Si lo piensas bien, podría parecer un sueño inalcanzable: ¡Un verdadero cine en tu casa!
Esto es exactamente por lo que cada vez más personas están comprando proyectores, pero son muy caros y pueden costar varios cientos de euros (incluso miles). Afortunadamente te traemos una buena noticia, y es que puedes construir tu propio proyector con tu teléfono, unos simples materiales y esta fantástica guía.
Necesitarás:
Una caja de cartón (una caja de zapatos sería perfecta) Una lupa, por lo menos con 5 aumentos Un lápiz Un cúter Cinta aislante Teléfono móvil
Así es como funciona:
Coloca la lupa sobre el lateral de la caja de zapatos y marca el contorno con un lápiz.
Recorta el círculo usando un cúter. Hazlo lentamente, de modo que el agujero no sea demasiado grande. La lupa se supone que debe encajar perfectamente en el interior del agujero
Coloca la lupa en la caja de zapatos con cinta aislante.
Corta un pequeño agujero en el lado opuesto de la caja y mete el cable de carga del móvil.
Sube el brillo de la pantalla hasta alcanzar el máximo que puedas.
Ahora viene la parte más complicada debido a que la imagen que muestra la pantalla tiene que estar volteada.
En un iPhone, se puede hacer esto yendo a Configuración del sistema> General> Configuración> Asistencia táctil. Aquí puedes seleccionar cómo mostrar la imagen de la pantalla. Para un teléfono Android, existen diferentes aplicaciones para controlar la rotación de la pantalla.
Ahora sólo tienes que colocar el teléfono en la caja de cartón, conectarlo con el cable de carga y reproducir un vídeo. Puedes utilizar un clip de papel para crear un soporte para tu teléfono. Para ajustar la nitidez, mueve el teléfono hacia atrás y adelante en el interior de la caja hasta que consigas la imagen que más te guste.
Ahora todo lo que tienes que hacer es crear un entorno agradable y acogedor y disfrutar de la película. ¿Pero la mejor parte de este mini-proyector? No hay ningún ventilador molesto como los de los grandes proyectores. Y si tienes una manera de cargar tu teléfono, con la suficiente oscuridad y una superficie para proyectar el vídeo, incluso puedes ver películas fuera de casa.
Aquí tienes un tutorial de todo el proceso:
https://www.facebook.com/cleverly.me/posts/537840159753096/
Si tiene problemas para encontrar la posición correcta para la pantalla, porque tus paredes son de colores o no hay superficies que sean lo suficientemente grandes, también puedes colgar una sábana blanca.
Lo único que queda para completar esta sala sería una máquina de palomitas de maíz. Por supuesto, también puedes utilizar el proyector para mostrarles a tus amigos las fotos de tus últimas vacaciones.
¡No olvides compartir si te ha gustado! ?
Fuente: hefty