Crean el primer caparazón 3D para una tortuga herida en un incendio

La cantidad de injusticias que tienen que sufrir hoy día los animales no tiene nombre. A menudo, vemos en la prensa como las protectoras albergan más del doble de la cantidad de animales abandonados que pueden acoger, nos sorprendemos con noticias de maltrato animal o incluso preferimos ni ver vídeos acerca de cómo entrenan a los animales para el circo.

Estas noticias nos tocan la fibra sensible y, cuando vemos que esos animales son rescatados, nos damos cuenta de que hay luz al final del túnel. Para los animales de Brasil, la esperanza ha llegado en forma de un grupo de cirujanos y un diseñador 3D. Se llaman a sí mismos los Vengadores de Animales.

El grupo consta de cuatro heroicos veterinarios, un cirujano dental, y un diseñador 3D.

{keyword}
Caters News Agency

De izquierda a derecha, son el Dr. Matheus Rabello, el Dr. Paulo Miamoto, el Dr. Roberto Fecchio, Cicero Moraes, el Dr. Sergio Camargo, y el Dr. Rodrigo Rabello.

«En primer lugar, éramos amigos unidos por el amor hacia la ciencia y hacia los animales«, explicó el Dr. Fecchio. «Nos dimos cuenta de que podíamos hacer un trabajo extraordinario utilizando tecnología de vanguardia […] para los animales heridos, proporcionándoles prótesis personalizadas».

El primer animal que recibió su ayuda fue Freddy la tortuga. Freddy fue gravemente herida en un incendio que la dejó al borde de la muerte.

{keyword}
Caters News Agency

El fuego la había dejado muy dañada, y la mayor parte de su caparazón protector había desaparecido. Afortunadamente, los Vengadores de Animales empezaron a diseñar un nuevo caparazón para la pequeña.

{keyword}
Mail Online

«Freddy fue la primera tortuga en el mundo en recibir un caparazón totalmente reconstruido y la primera criatura a la que nosotros, como equipo de rescate de animales recién formado, decidimos ayudar», dijo Moraes.

{keyword}
Inside Edition

El caparazón se fabricó usando una impresora 3D.

{keyword}
Inside Edition

Consiguieron un ajuste perfecto, pero ahí no quedaba todo.

{keyword}
Inside Edition

Para hacer que Freddy quedase justo como antes del accidente, el equipo pintó cuidadosamente a mano todo el caparazón.

{keyword}
Inside Edition

¡Los resultados fueron impresionantes!

{keyword}
Mail Online

Gracias a este equipo, ahora Freddy luce un caparazón aún más bonito que antes del incendio.

{keyword}
Inside Edition

Ahora, la tortuga tiene un gran futuro.

El equipo, con sede en Sao Paulo, ha ayudado ya a una gran cantidad de animales. Han reconstruido picos artificiales para un loro, un ganso, y tres tucanes. Además de eso, también crearon el primer pene de titanio del mundo para un guacamayo.

{keyword}
Caters News Agency

Para que sepas más sobre los Vengadores de Animales, te dejamos este vídeo:

¡Comparte esta preciosa historia con tus amigos para que todos vean las maravillas que realiza este gran equipo!