10 Cosas que nunca deberías darle a un gato

Los gatos son compañeros ideales y debemos darles todo el cariño que se merecen. Sin embargo, no somos conscientes de los peligros a los que se enfrentan todos los días.

De hecho, tenemos que prestar especial atención ya que ciertos objetos/alimentos que tenemos en casa podrían llegar a matar a nuestro gato.

10 Cosas que pueden ser tan peligrosas para tu gato que podrían matarlo

1- Alcohol

{keyword}

Hay propietarios a los que les hace gracia que su mascota se acerque al vaso de vino o cerveza.

Sin embargo, deben saber que cualquier bebida que contenga alcohol produce una intoxicación en el animal con síntomas como vómitos, diarrea, orina con sangre, dificultad para respirar e incluso podría llegar a la muerte.

2- Café, té o refrescos

{keyword}

Estas bebidas tienen demasiada cafeína y podrían ser altamente estimulantes para el animal. Esto produciría vómitos, diarrea, sed excesiva, orina abundante, hiperactividad, palpitaciones o la muerte.

3- Chocolate

{keyword}

El chocolate es muy tóxico para el felino ya que contiene cafeína y metilxantina y produce síntomas como diarrea, vómitos, hiperactividad, palpitaciones, sed excesiva y epilepsia. Mientras más puro sea el chocolate, más problemas causará.

4- Uvas

{keyword}

Las uvas son muy peligrosas para los gatos, por lo que 24 horas después de su ingesta manifiestan apatía, falta de apetito, debilidad, ausencia de orina y diarrea.

5- Cigarros

{keyword}

Los gatos que viven con fumadores tienen más posibilidades de desarrollar cáncer, sobre todo de boca ya que los felinos lamen objetos que contienen residuos del tabaco, como las alfombras o los muebles.

6- Paracetamol o aspirina

{keyword}

Es muy probable que tu gato corra a comerse una pastilla si esta se te cae al suelo y por eso debemos tener cuidado. Los medicamentos humanos no son aptos para los felinos ya que su hígado no puede procesarlos.

Con el paracetamol, tu gato tendrá síntomas de intoxicación como vómitos, salivación excesiva, diarrea con mucosidad u orina con sangre. Con la aspirina, el animal sufre úlceras estomacales, fallo renal e inflamación del hígado. Ambos medicamentos podrían ocasionar el coma y la muerte del felino.

7- Bolas de naftalina

shutterstock 639441706
Mashka / shutterstock

La naftalina es muy tóxica para los gatos y si la ingiere puede provocarle una intoxicación y poner en riesgo su vida. Los síntomas son diarrea, vómitos y convulsiones.

8- Cebolla y ajo

{keyword}

Estos ingredientes tan comunes en nuestra cocina son muy tóxicos para los gatos. Una gran ingesta de cebolla podría afectar a la producción de glóbulos rojos, ocasionándole anemia. El ajo es mucho más tóxico. Su ingesta produce diarrea, irritación del tracto intestinal y problemas gástricos.

9- Atún

{keyword}

Una lata de atún esporádicamente no le hará daño, pero si eso se convierte en costumbre puede poner en peligro la vida del animal. El atún enlatado tiene mucha sal que podría afectar a la producción de vitamina B1 o tiamina, lo que podría ocasionar problemas estomacales, convulsiones e incluso la muerte. El fresco también puede producir falta de tiamina así que no se lo administres de ninguna forma.

10- Algunas plantas

{keyword}

Hay plantas que pueden provocar irritación en la piel del animal, como la hiedra, el crisantemo o la difenbaquia. Sin embargo, otras pueden provocar el envenenamiento, como la hiedra, la flor de pascua, los tulipanes o los lirios, entre otras.

Estas cosas podrían ser potencialmente mortales para tu gato, así que recuerda mantenerlo alejado de ellas y acudir al veterinario si percibes alguno de estos síntomas.

¿Qué te ha parecido? ¿Sabías que podían llegar a ser tan peligrosas? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que estén atentos a sus gatos!

Fuente: Uncomo

Últimos artículos