7 Cosas que no sabías de John Lennon: el hombre detrás de la leyenda

Umberto Eco dijo una vez: «Lo más inteligente no es destruir ídolos sino no construirlos». Entre los mitos que hemos ido engrandeciendo a lo largo de los años se encuentra el nombre de John Lennon, el más excéntrico del famoso grupo Los Beatles.

Su muerte lo convirtió en leyenda y sus letras en un icono pacifista, sin embargo ¿quién era la persona que se escondía tras la figura de Lennon?

¿Quién era John Lennon realmente?

Todo lo que ha rodeado la figura del compositor de ‘Let it be’ durante estos años ha sido cubierto con un hilo de misterio que dejaba poco, por no decir nada, a la honestidad de su identidad.

{keyword}
Wikipedia

Las secuelas de una infancia triste marcaron a John para toda su vida. Y también a las personas que quisieron compartirla con él.

Era tan solo un niño cuando conoció a su primera mujer Cynthia Powell. Fue a ella a quien le tocó vivir la cara más oscura de el componente de este emblemático grupo inglés.

Lennon vivió siempre deprimido y asustado debido a la difícil relación que tuvo con sus padres. Le costaba confiar en la gente. Lo que lo convirtió en un compañero celoso, posesivo e incluso violento.

{keyword}
WikimmediaCommons

Antes de morir, la ex mujer del artista confesó que cuando empezaron a salir le pegó un bofetón porque la vio bailando con un chico y pensó que lo estaba traicionando. «Solo fue esa vez», explicó. Como padre no fue mucho mejor.

Paul McCartney escribió la conocida canción de ‘Hey Jude’, para el hijo de su compañero cuando estos se divorciaron.

Julian Lennon, su hijo, ha confesado en diversas ocasiones que nunca se sintió querido por su padre. Lo describía como un hombre ausente y totalmente incapaz de expresar amor. Llegó a afirmar que siempre se sintió mucho más cercano a Paul que a su propio padre.

{keyword}
Wikipedia

El propio cantautor llegó a confesar en una entrevista que concedió pocos días antes de morir para Playboy que el motivo por el que hablaba siempre de paz era porque era una persona muy violenta.

«Las personas más violentas son las que más buscan la paz y el amor», afirmó para la publicación. Asimismo explicó, que su primer amor no había sido la única víctima de sus impulsos, «le pegaba a cualquier mujer», comentó el autor de ‘Help’.

{keyword}
WikimmediaCommons

John Lennon es el ejemplo de que a veces es mejor conservar a nuestros ídolos desde la distancia para evitar descubrir que son tan humanos como nosotros.

¿Conocías la cara oscura de Lennon? ¿Eres fan de su música? ¿Crees que su infancia justifica su comportamiento?

¡Comparte con tus amigos y familiares para que ellos también conozcan la realidad sobre los ídolos!

Fuente de la imagen: WikimediaCommons