5 Cosas que deberías saber para conocer la fertilidad de tu cuerpo

Durante nuestras vidas, llega un momento en el que nos suena el reloj biológico y queremos ser padres, pero el camino hasta tener un bebé no es del todo fácil a veces.

En lo que se refiere a la gestación, un factor muy importante y casi crucial es el nivel de fertilidad. En el artículo de hoy te ayudamos a saber cuál es tu nivel de fertilidad.

La fertilidad es muy importante para tener un bebé

{keyword}

No es un misterio que la fertilidad de las mujeres va cambiando con el tiempo y la edad. Cuando estás en la etapa 20 años, la fertilidad alcanza su pico más alto, en los 30 va disminuyendo hasta verse prácticamente reducida cuando llegas a los 40.

Sin embargo, si tras varios intentos no conseguís que haya un milagro, lo más recomendable es que vayáis al médico ya que existen pruebas que determinan el nivel de fertilidad.

Aunque también tienes la posibilidad de medir tu nivel de fertilidad en casa gracias a los test, que son buena herramienta para medir estos niveles en la pareja, pues existen tanto para la mujer como para el hombre.

Es posible hacer pruebas de fertilidad en casa

{keyword}

Para medir estos niveles, en la mujer miden la hormona FSH, que es la que influye en la ovulación y ciclo menstrual, para ello se necesita una simple muestra de orina.

En el caso del hombre, esta prueba se realiza con una muestra de esperma que mide el índice de concentración de espermatozoides. Ambos métodos son fáciles de usar y pueden servir a la pareja para despejar las primeras dudas acerca de la fertilidad.

Ve al médico si llevas más de un año intentando concebir

{keyword}

Cuando lleváis más de un año intentando concebir sin éxito, la mejor opción es visitar a un especialista, quien os podrá realizar las pruebas pertinentes para comprobar a fondo vuestros niveles de fertilidad con el fin de comprobar qué es lo que falla.

De la misma manera, estas pruebas de fertilidad se recomiendan a parejas que quieren esperar un poco para tener un hijo pero no quieren tener problemas para concebir en el futuro.

¿Te ha servido esta información? ¡Cuéntanos en los comentarios tu experiencia al respecto!

¡Comparte con tus amigos y familiares que quieran tener un bebé pronto!

Fuente: salud.uncomo /glamour