Si creciste en los años 40, 50 o 60, probablemente reconozcas que las cosas han cambiado bastante desde entonces.
Mientras que algunas eventos de nuestra infancia han sido relevantes en nuestra cultura, como Los Beatles, hay otras cosas que han desaparecido hasta el punto de que nuestros hijos y nietos ni siquiera saben de lo que estamos hablando.
A continuación te dejamos cinco cosas del pasado que han desaparecido hoy en día:
1- Cigarrillos en todas partes.
Wikipedia
Lo sabemos, la idea de fumar no va a ninguna parte. Sin embargo, la permisividad de dónde y cuándo fumar era bastante notable.
Se podía fumar en casi cualquier lugar público, incluso en los aviones. Los iconos de Hollywood como James Dean y Humphrey Bogart se ven a menudo con un cigarro en la mano.
2- ¿Quién necesita los cinturones de seguridad de los coches?
Wikipedia
Aunque no es necesariamente mala la forma en que los coches han cambiado con los años, ya que muchos son más seguros y eficientes, la mayoría de nosotros probablemente tenga grandes recuerdos de lo que era viajar en un coche hace unos años.
Los coches eran grandes, tenían asientos unificados y gigantes, con ventanas que tenías que bajar manualmente. No eran necesarios los cinturones de seguridad. De hecho, algunos coches ni siquiera los traían incorporados.
3- Esta tecnología no cabría en tu bolsillo.
Wikipedia
Si hablamos de cómo mantenernos en contacto entre nosotros o de la forma de escuchar música, no hay duda de que los mayores cambios se han producido en la tecnología.
Hemos pasado de los teléfonos de disco a empujar botones y después a los teléfonos sin ningún botón y pantalla táctil.
Pero la forma de hacer las cosas ha cambiado. Probablemente no vuelvas a ver muchas nuevas ediciones de enciclopedias que se publiquen en un futuro lejano.
4- Ser un niño y vivir para contarlo.
Wikipedia
La definición de lo que significaba ser un niño ha cambiado drásticamente. En los viejos tiempos, los niños jugaban fuera, a veces en la calle hasta que anochecía y las luces de la calle se encendían.
No siempre teníamos un casco y si nos lastimábamos era nuestra culpa. Los juguetes que se etiquetan actualmente como peligrosos, como los juegos de química, eran lo normal. Sin mencionar que la mayoría de los juguetes requerían de mucha imaginación.
5- Comida
Wikipedia
El tipo de alimento, cómo lo preparamos y cómo lo comemos ha cambiado con los años. Es muy raro que un lechero te traiga la leche a la puerta de casa.
La comida estaba buena, disfrutábamos de la comida con toda la familia y las tiendas ofrecían delicias. No estábamos tan preocupados por una alimentación saludable porque todo parecía ser de una calidad muy buena. Y, además, estábamos en forma porque siempre estábamos jugando fuera.