La bicicleta es un medio de transporte muy práctico y económico. Sin embargo, los ciclistas están siempre en inferioridad en cuanto a protección en comparación con el resto de conductores de vehículos a motor (exceptuando a los motoristas). Por ello, es recomendable que vayan bien protegidos y señalizados de manera correcta, ya que por la noche, son a veces difíciles de detectar.
Pero con el nuevo diseño que te traemos hoy, no hay forma de perder de vista a un ciclista que lleve uno de estos cascos de seguridad. Después de todo, ¿cuántas figuras LEGO humanas ves por la carretera a diario? Supongo que al igual que yo, no muchas.
MOEF
Este impresionante diseño fue creado por Simon Higby y Clara Antes, dos empleados de las oficinas de Estocolmo y Copenhague de la agencia de publicidad DDB. Dado que el 44% de los niños que fueron encuestados no usan un casco cuando montan en bicicleta, querían realizar un diseño que atrasare la atención de los niños, de forma que lo llevasen por placer y no por obligación.
El proyecto fue parte de la tesis de MBA de Higby y la pareja recurrió en busca de ayuda a la empresa de diseño danesa MoEF, que creó el prototipo para ellos el año pasado. Para nuestra desgracia, este fantástico casco no está todavía en el mercado, pero tenemos los dedos cruzados para que le den el visto bueno y lo puedan poner pronto a la venta.
MOEF
MOEF
MOEF
MOEF
MOEF
Al probarlo en una persona real durante una simulación, no queda para nada mal, al contrario, ¡está muy favorecido!
Mira el vídeo que te traemos a continuación si quieres saber más información acerca de cómo hicieron estos cascos de bicicleta: