La cuenta de twitter llamada Cinema Palettes crea un proyecto que hemos considerado bastante agradable visualmente. Consiste en coger una escena de una película clásica y transformarla en una paleta de colores de 10 elementos. Aunque se basa en una única escena momentánea, cada paleta de colores parece encapsular el ambiente general de la película.
Como ejemplos, podemos ver los colores pasteles empalagosamente bonitos de Eduardo Manostijeras, los colores lúgubres y místicos de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2, los verdes y marrones terrenales y orgánicos de Expiación, y los rosas y morados de ensueño de El gran hotel Budapest.
La colección va desde Mary Poppins hasta La Guerra de las Galaxias, intentando englobar todos los géneros cinematográficos. A continuación os dejamos un listado de películas con una escena y su paleta de colores. Encuentra tu favorita y mira si el color de la escena se adapta a tu estilo.
¡Si es así, puedes pintar tu casa o decorar tu habitación con las tonalidades de tu película favorita! Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 Star Wars: El despertar de la fuerza American Psycho Un reino bajo la luna Peter Pan El resplandor Bichos: Una aventura en miniatura El viaje de Chihiro Annie Hall Una cara con ángel American Beauty Eduardo Manostijeras Mary Poppins Expiación La vida de Adèle Mad Max: Furia en la carretera Lost in translation El gran hotel Budapest La tienda de los horrores Alicia a través del espejo Y tú, ¿has elegido ya tu película favorita? ¡No olvides compartir con todos tus amigos y familiares! Fuente: Twitter