La jardinería es divertida y relajante, pero dependiendo de dónde vives, el espacio limitado para llevar a cabo esta actividad puede ser un problema.
La jardinería, sin tener un gran jardín también es posible, todo lo que tienes que hacer es mirar hacia arriba...
Los jardines verticales y plantas colgantes son una buena manera de utilizar el espacio. No tener un gran patio no significa que no puedas plantar flores, frutas y verduras. Todo lo que tienes que hacer es realizar estos inteligentes trucos de bricolaje y usar la imaginación para maximizar tu espacio.
Con este truco podrás ver como se convierten unos simples cubos en originales jardines colgantes.
Una de las hortalizas más comunes y populares que se encuentran en los jardines son los tomates. Sin embargo, las plantas de tomate son robustas y ocupan más espacio que otras plantas. Por suerte, con este truco también podrás cultivas tus tomates siguiendo unos pasos sencillos .
Puedes seguir el tutorial que te ofrecemos con los siguientes sencillos pasos:
Imgur / doghaircrasher
Todo lo que necesitas son unos cubos vacíos que podrás encontrar en cualquier tienda. Puedes pintar los diferentes cubos para hacer tu decoración más llamativa.
Imgur / doghaircrasher
A continuación usa una sierra de perforación para hacer un gran agujero en el centro del cubo alrededor de 10 cm de ancho. Ahí es dónde tu planta comenzará a crecer.
Después perfora alrededor de una media docena de agujeros alrededor del agujero principal del cubo. Esto permitirá que el exceso de agua se escape.
Imgur / doghaircrasher
Para evitar que la tierra se caiga por los agujeros coloca una tela permeable en el fondo de los cubos.
Imgur / doghaircrasher
Haz un corte en el centro del círculo para permitir que la planta crezca a través de él. Para ello dobla el círculo por la mitad y haz un corte antes de colocarlo en el interior del cubo.
Imgur / doghaircrasher
Inserta la planta cuidadosamente y llena el cubo con un poco de tierra y fertilizante.
Imgur / doghaircrasher
¡No te olvides de regar las plantas!
Este sencillo proyecto te permitirá cultivar tus propias plantas, frutas y verduras incluso si no tienes mucho espacio para ello.