Controla tu diabetes y otras enfermedades con naranjas y uvas

Las frutas son indispensables en cualquier dieta por su alto contenido en  vitaminas, minerales y otros muchos nutrientes que nuestro cuerpo necesita. Las naranjas y las uvas son dos de las frutas más consumidas en todo el mundo. Además de estar riquísimas, pueden aportarte muchos beneficios que probablemente desconocías ¡Y ayudan a controlar la diabetes entre otras enfermedades!.

Un estudio bastante reciente ha revelado los beneficios más importantes que tienen tanto las naranjas como las uvas rojas para nuestra salud, y son muchos.

Controla tu diabetes y otras enfermedades con naranjas y uvas
Shutterstock moonajamoo
La hesperetina y el trans resveratrol, dos componentes de estas frutas, tienen la capacidad de luchar contra ciertas enfermedades.

Según el estudio, comer las frutas uvas y naranjas puede:

  • Disminuir los niveles de azúcar en la sangre
  • Mejorar la producción y la actividad de la insulina
  • Mejorar la salud de las arterias
Controla tu diabetes y otras enfermedades con naranjas y uvas
Shutterstock PosiNote

Los investigadores de la Universidad de Warwick afirman que han descubierto que estos compuestos pueden mejorar la salud de las personas con diabetes y enfermedades del corazón. Por ello, la combinación de estas frutas podría incluso curar la diabetes y garantizar un corazón sano.

El autor de la investigación, el profesor Paul Thornalley, reconoce el hallazgo como algo que podría proporcionar un gran cambio y mejora en la forma en que la que se tratan estas dos enfermedades en la actualidad. Además, a parte de las enfermedades del corazón y la diabetes, esta combinación de frutas podría incluso prevenir la obesidad.

Controla tu diabetes y otras enfermedades con naranjas y uvas
Shutterstock new photo

Aunque esta combinación de frutas sea tan beneficios para nuestra salud, es importante destacar la importancia de mantener una dieta equilibrada y hacer ejercicio al menos tres horas a la semana para garantizar el buen funcionamiento de todos nuestros órganos. Un estilo de vida sedentario seguirá acarreando problemas de salud por muchas uvas y naranjas que comamos.

¿Tenías idea de lo beneficiosas que eran estas frutas para nuestra salud? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Fuente: Steth News