Contagio de embarazos, el fenómeno entre mujeres que un estudio acaba de demostrar que podría ser real

Contagio de embarazos, el fenómeno entre mujeres que un estudio acaba de demostrar que podría ser real

  • Compártelo en redes
Contagio de embarazos, el fenómeno entre mujeres que un estudio acaba de demostrar que podría ser real banner
Enlace patrocinado

¿No te ha llamado nunca la atención el hecho de que las amigas siempre se queden embarazadas casi al mismo tiempo? Parece que se han puesto de acuerdo para ir las cinco con el bombo y animarse la una a la otra cuando pasan por la época de las náuseas.

La mayoría de personas creen que esto ocurre por simple coincidencia, por la envidia de que tu amiga se haya quedado embarazada o para que los hijos se lleven poco tiempo y puedan ser amigos. Sin embargo, este fenómeno va mucho más allá y puede ser explicado muy sencillamente a través de la ciencia.

Ruslan Iefremov / Shutterstock

Una investigación ha confirmado recientemente que el "contagio" de los embarazos es real. De hecho, alcanza su momento álgido dos años después de que la primera amiga del grupo se quede embarazada. Además, cabe destacar que afecta sobre todo a amigas que lo son desde hace muchos años.

A este fenómeno se le conoce como "influencia de la fertilidad", y combina la influencia sociológica con la emocional. Esto se debe a que el hecho de tener o no un hijo, aunque parezca mentira, no es una decisión que toma la pareja unilateralmente. En ella también suelen influir muchos otros factores como son la economía, la situación emocional o las relaciones sociales.

VGstockstudio / Shutterstock

Este es el motivo por el cual hay grupos de amigos que, aunque sean muy mayores, no tienen hijos y hay otros en los que pasa justo lo contrario.

Enlace patrocinado

Cuando empiezas a ver que la gente cercana a ti, es decir, tus amigos, comienzan a casarse y a tener hijos, vas viendo ese acontecimiento cada vez más cercano. Se trata, una vez más, de aprendizaje y adaptación a los cambios. 

Por otro lado, existe un factor más que podríamos denominar el "factor interesado". Seguramente alguna vez hayas escuchado eso de "voy a tener que quedarme embarazada ya para poder heredar la ropita del bebé de mi amiga". Pues bien, ese es el "factor interesado". Es el hecho de quedarte embarazada justo después de tus amigas para poder ir heredando la ropa y los productos para bebés.

Healthysoupforyou

Pero la maternidad no solo se contagia entre amigas de toda la vida, sino también entre primas o hermanas, y si no que se lo digan a las Kardashian.

¿Tenías idea de que los embarazos podían ser "contagiosos"? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este interesante artículo con todos tus amigos!

Imagen de portada: Behati Prinsloo / Bar Refaeli Instagram
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes