Consumir hojas de manzana puede ayudar a los diabéticos

Las manzanas son una de las frutas más saludables que existen. Además de ser muy sabrosas y estar muy ricas, aportan innumerables beneficios para nuestra salud. Entre ellos se encuentran detener la diarrea, luchar contra la aterosclerosis, prevenir diferentes tipos de cáncer (de hígado, de mama, esófago, de estómago…), etc.

Pero no solo el fruto tiene propiedades beneficiosas para nuestra salud, hay otras partes de la manzana que también son muy buenas y la gran mayoría de personas lo desconoce.

Las hojas de manzana tienen muchas propiedades entre las que se encuentra su capacidad para luchar contra la acción de los PGA (Productos de la Glicación Avanzada o Productos de la Glicación No Enzimática).

Se han realizado muchos estudios que prueban que la glicación no enzimática acelera los procesos de envejecimiento, cataratas y diabetes.

Consumir hojas de manzana puede ayudar a los diabéticos
Shutterstock Africa Studio

¿Qué son los PGA?

La obesidad y el sobrepeso están entre las causas más comunes de la resistencia a la insulina. El estrés oxidativo y la inflamación son los factores desencadenantes más comunes de la diabetes. Sin embargo, existen estudios recientes que demuestran que el consumo regular de Productos de la Glicación Avanzada contribuye a la resistencia a la insulina y al desarrollo de diabetes de tipo 2.

Los PGA son compuestos dañinos que se producen cuando exponen los alimentos a altas temperaturas al cocinarlos y se forman por la reacción no enzimática de los azúcares reductores, como la glucosa, con los aminoácidos, péptidos, proteínas y ácidos nucleicos. Estos compuestos pueden acumularse en el cuerpo y, a medida que envejecemos, pueden causar inflamación crónica y estrechamiento de los vasos sanguíneos, lo que conduce a la enfermedad.

Consumir hojas de manzana puede ayudar a los diabéticos
Shutterstock safakcakir

Esto puede afectar a la función normal de nuestras células. Las células se vuelven más susceptibles al envejecimiento prematuro y al daño celular. Los productos de origen animal, particularmente aquellos que son altos en grasa y proteínas, incluyendo carnes rojas, alimentos azucarados y alimentos procesados son muy vulnerables a la Glicación No Enzimática.

¿Cómo nos ayudan las hojas de manzana?

Hay estudios que han demostrado que el consumo de hojas de manzana puede reducir la actividad de los PGA. Puedes agregar las hojas al jugo de manzana para aumentar los polifenoles que ingieras. Esto aumentará su capacidad para luchar contra diferentes enfermedades, entre ellas la diabetes. También retrasará el envejecimiento.

Consumir hojas de manzana puede ayudar a los diabéticos
Shutterstock Drakonyashka

Además de las propiedades anti-edad de las hojas de manzana, estas contienen floretina, que las convierte en un antibiótico natural. Puedes triturar las hojas de manzana para tratar arañazos y heridas leves.

¿Tenías idea de lo beneficiosas que son las hojas de manzana? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!