Ordenar nunca es una mala idea. Pero por otro lado, puede que necesites más estanterías.¿Conoces esas cajas de madera que las tiendas de alimentación utilizan para transportar de todo, desde verduras hasta vino? Puedes utilizarlas para crear una solución rápida y elegante para el desorden de tu casa.
Aquí tienes cómo construir estanterías que le darán a tu hogar un aspecto acogedor, y un toque vintage.
Necesitarás los siguientes materiales:
Cajas de madera (pregunta en tu tienda local, licorería, o por supuesto, en Internet)Barniz de madera y un pincel grandePegamento de maderaClips de carpetas grandesTaladro y tornillos
En primer lugar, hay que barnizar las cajas. Realmente, merece la pena hacerlo. Este paso va a marcar toda la diferencia y dar un toque de distinción, a pesar de que se necesita cierto tiempo para llevarlo a cabo.
Ahora crea un diseño apilando cuantas cajas de manera necesites, para que se adapte a tus necesidades y espacio disponible.
Utiliza el pegamento para unir unas a otras y…
… utiliza clips de encuadernación para mantener las cajas en la posición correcta mientras el pegamento se está secando para conseguir el efecto deseado.
Deja que se seque completamente, es recomendable dejar pasar unas 24 horas.
Ahora atornilla las cajas con el taladro, usando dos tornillos en cada tramo con lados en contacto.
Hazlo con cuidado para que todos los tramos queden fijado con seguridad.
Hala, ya has terminado. Ahora decora tus nuevas estanterías como más te guste.
Fácil de hacer pero los resultados son asombrosos.
En este vídeo puedes ver todos los pasos:
Estas estanterías son un desafío no muy complicado y corto de realizar que vale la pena. Además, ofrecen una profundidad y distintas alturas que proporcionan nuevos espacios, incluso para los libros más grandes, así como para otros objetos más difíciles de guardar, como jarrones y otros objetos domésticos.