Consigue una piña más dulce, jugosa y madura con este fantástico truco

Consigue una piña más dulce, jugosa y madura con este fantástico truco

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

¿Te gusta la piña tanto como a nosotros? Ya sea dentro de la piña colada, en pasteles, o simplemente sola. El problema es que, a diferencia de algunas otras frutas, la piña detiene su maduración tan pronto como la recoges, lo que significa que si no estaba dulce y jugosa cuando se arrancó de la planta, no va a estar mejor.

Enlace patrocinado

Al menos, ese era el gran problema, ¡hasta que descubrimos este increíble truco de Food52! En sólo tres pasos, no sólo puedes conservar la piña un poco más de tiempo, sino que realmente puedes mejorar su sabor. Sigue leyendo para ver lo fácil que es hacerlo.

Comenzo-haciendo-un-corte-en-la-pina-banner

En sólo 3 pasos:

1. Corta la parte superior de la piña. 2. Coloca la piña con la parte del corte hacia abajo en un plato. 3. Cúbrela con papel de aluminio o papel de plástico y refrigera de 2 a 3 días, ¡dependiendo de tu paciencia!

¿Cómo funciona?

Enlace patrocinado

En pocas palabras: ¡la gravedad! La piña está más madura (y por lo tanto más jugosa y más dulce) en la parte inferior de la fruta, porque ahí era por donde estaba conectada a la planta de la piña. Cuando le das la vuelta y esperas el tiempo suficiente, los jugos difunden hacia abajo por la gravedad e infunden la fruta entera.

¡Genial! Si quieres más información sobre este truco, incluyendo un antes y un después de tiro de algunas rodajas de piña, visita el post original de Food52.

¡No olvides compartir si te ha gustado!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes