A tu casa le hace falta un lavado de cara y lo sabes, pero si no tienes el dinero para permitirte una gran reforma no te preocupes que hoy te traemos un consejo perfecto y barato para darle un acabado único a tus muebles y decoración de madera.
Si alguna vez te has preguntado como conseguir ese efecto envejecido en tus muebles, estás de suerte, porque lo vas a poder conseguir en casa y solo necesitas un poco de vaselina.
Transforma tus muebles de madera con un poco de vaselina
Podrás conseguir un baño como este sin mucho esfuerzo.
[the_ad_placement id="social-sharing"]
Lo primero que tienes que conseguir es una mueble o una pieza de madera para darle un toque envejecido, y ésta es la parte más dificil, aunque te cueste creerlo; ahora solo tienes que comprar vaselina y pintura en spray del color que más te guste y ya lo tienes todo listo para empezar.
1- Aplica la vaselina
Con una brocha aplica la vaselina en los bordes, surcos y zonas por donde se hubiera deteriorado naturalmente por el paso del tiempo. El ejemplo que os mostramos es las fotografías está hecha con una placa de madera, pero seguro que te puedes hacer una idea.
2- A pintar
Aplica la pintura con el spray por toda la superficie. Presta especial atención a las zonas donde has aplicado la vaselina para asegurarte que quedan cubiertas.
3- Envejece
Deja secar la pintura y ahora con un paño seco, elimina la vaselina. Como podrás observar la pintura se viene con ella, y crea ese efecto envejecido del que siempre has querido presumir.
Ahora que ya has cogido la técnica puedes transformar todos los muebles que quieras y conseguir ese efecto de viejo en muebles totalmente nuevos.
¿Qué te ha parecido esta sencilla idea? ¿Te atreves a envejecer tus propios muebles? Comparte esta truco con tus amigos para que todos podáis presumir de antigüedades. Fuente: shareably | rumble