8 Trucos para la piel que recomiendan los propios dermatólogos

A todos nos encantaría tener una piel joven, brillante y saludable las 24 horas del día, pero pocos lo conseguimos. Utilizamos miles de productos sin obtener ningún resultado. Esto puede deberse a que quizás lo estamos haciendo mal.

Sin embargo, hay algunos consejos que ponen en práctica los dermatólogos que podrían serte de gran ayuda.

8 Consejos para cuidar la piel que los dermatólogos ponen en práctica

1- Come cosas con colores brillantes y variados, como el arcoiris

{keyword}

Tu dieta debe estar llena de frutas y verduras de colores brillantes ya que son ricas en antioxidantes que aportan brillo a la piel.

2- Usa auriculares cuando hables por teléfono

{keyword}

Tu teléfono móvil tiene más gérmenes que un inodoro así que mantenlo alejado de tu cara. Estas bacterias podrían causar brotes de acné.

3- Aplica protector solar

{keyword}

El protector solar es esencial para prevenir el envejecimiento y debe ser lo primero que apliques a tu rostro si quieres que tenga el efecto real.

4- Apuesta por suplementos dietéticos

{keyword}

Estos suplementos son ricos en nutrientes que revitalizan tu piel desde el interior. Esto puede ser una buena opción para aquellos que no pueden llevar una dieta variada.

5- Exfoliate

{keyword}

Al exfoliarte te deshaces de las células muertas, eliminas el exceso de grasa y limpias los poros obstruidos. Lo ideal es hacerlo dos o tres veces por semana como mucho. Opta por exfoliantes químicos suaves, como un limpiador con ácido láctico o una cáscara de ácido glicólico.

6- Evita la ingesta de azúcar

{keyword}

El azúcar tiene muchos efectos secundarios negativos para la piel. Las moléculas del azúcar endurecen el colágeno y causan arrugas.

7- Sigue una rutina por la mañana y por la noche

{keyword}

Dormir por la mañana o volver tarde por la noche puede provocar que no sigas una rutina. Sin embargo, esto es una necesidad. Debemos aplicar los productos adecuados por la mañana y por la noche si queremos obtener los resultados deseados.

8- Evita las duchas calientes

{keyword}

Las duchas de agua caliente pueden dañar gravemente tu piel ya que elimina los aceites naturales y hace que la sangre pase a la piel, provocando erupciones y agravando eczemas. Intenta ducharte con agua fría.

Los dermatólogos ponen en práctica estos consejos para que su piel se vea saludable. Así que añade estos consejos a tu rutina y comienza a notar los resultados.

¿Qué te ha parecido? ¿Pondrás en práctica estos consejos? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con todos tus amigos y familiares para que sepan cómo cuidar su piel!

Fuente: RdImagen de portada: Kamil Macniak / shutterstock

Últimos artículos