Cómo conseguir una piel sana y brillante con 6 sencillos trucos

Tener una piel brillante es el sueño de cualquier persona, pero, en ocasiones, mantenerla sana se vuelve muy complicado. Lo primero que debes saber es que un mismo tratamiento no le funciona a todo el mundo por igual.

Hay diferentes tipos de piel y por lo tanto cada una debe ser tratada de una manera diferente. Las personas con piel seca son propensos a tener arrugas y líneas de expresión prematuras, las personas con piel grasa tienen tendencia acneica y las personas con piel mixta tienen ambos tipos de problemas.

Por ello en el artículo de hoy te traemos 6 trucos para mantener tu piel sana y saludable, tengas el tipo de piel que tengas.

Cómo conseguir una piel sana y brillante con 6 sencillos trucos
luminastock/Depositphotos

6 Efectivos trucos para mantener la piel lisa, sana y brillante

1- Dieta rica en fibra

Lo que comes, se refleja en tu piel. Tomar la cantidad correcta de vitaminas y minerales en la dieta ayuda a superar todos los problemas relacionados con la piel e incluir una porción de  fibra en la dieta mantiene el sistema digestivo funcionando. Los alimentos más beneficiosos para la piel son los que son ricos en proteínas como el pescado, las nueces y la carne blanca; granos como el trigo, el arroz integral y la quinoa; y verduras como el brócoli, el tomate y la remolacha.

Cómo conseguir una piel sana y brillante con 6 sencillos trucos
Shutterstock Evan Lorne

2- Beber mucha agua

El agua elimina las toxinas y la suciedad de la piel y ayuda a mantenerla hidratada. Beber al menos dos litros de agua es esencial para lograr una piel brillante.

3- Hidratar de la piel

Es necesario lavar la cara al menos dos veces al día y aplicar un poco de crema hidratante justo después. El aceite natural producido por la piel es necesario para mantenerla hidratada y saludable, por lo tanto lavarse el rostro en exceso no es recomendable ya que puede provocar sequedad. Utiliza siempre agua fría, el agua caliente abre el poro y permite que las bacterias y la suciedad entren.

Cómo conseguir una piel sana y brillante con 6 sencillos trucos
Shutterstock All kind of people

4- Exfoliar la piel

La mayoría de nosotros nos concentramos en hidratar la piel y aplicarnos un tónico, pero ignoramos el paso de la exfoliación. La exfoliación ayuda a eliminar la piel muerta y dejar que la piel lisa y brillante.

5- Desintoxicación

Las espinillas y el acné están causados ​​a menudo por la acumulación excesiva de toxinas en el cuerpo, por lo tanto es muy importante desintoxicar el cuerpo para tener la piel lisa y saludable. La manera más fácil de comenzar el día desintoxicando el cuerpo es tomar agua de limón caliente.

Cómo conseguir una piel sana y brillante con 6 sencillos trucos
Shutterstock Siim 79

6- Desmaquillarte antes de dormir

Los productos de maquillaje suelen contener productos químicos muy perjudiciales para la piel. Por lo tanto es muy necesario eliminar el maquillaje de la piel antes de dormir para prevenir la aparición de las espinillas y los granos.

Cómo conseguir una piel sana y brillante con 6 sencillos trucos
Shutterstock Voyagerix

Estas 6 reglas son esenciales para cualquier tipo de piel. Una vez hecho esto podrás utilizar productos específicos para tu rostro y te resultarán mucho más efectivos.

¿Pondrás estos consejos en práctica? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte estos consejos con todos tus amigos!

Fuente: Lavish Trends