La patatas son un alimento extraordinario que nunca pueden faltar en nuestra cocina. Con ellas se pueden hacer auténticas maravillas culinarias sin necesitar demasiado esfuerzo, aunque cuando vienen en esos sacos tan enormes, no es de extrañar que algunas veces se nos queden olvidadas en un rincón de la despensa.
Afortunadamente, las patatas son muy útiles tanto dentro como fuera de la cocina, por lo que no tendrás que preocuparte más en aquellas situaciones en las que no sabes qué hacer con ese último saco de patatas.
A continuación descubrirás algunos uso muy útiles que seguramente desconocías de las maravillosas patatas.
Extra el veneno de las picaduras
Una rodaja de patata puede utilizarse para extraer el veneno de las picaduras de insectos pequeños. Olvídate del picor este verano y deja de temer a todos los bichitos que nos atormentan durante las vacaciones. Para obtener más información visita la web Don´t Waste The Crumbs.
Reduce las marcas de los ojos hinchados
Dale un impulso a tus cansados ojos colocando un par de rebanadas de patata sobre ellos. Con este simple truco aumentarás la circulación en los ojos reduciendo así el enrojecimiento y las ojeras.
Crea un sello decorativo
En vez de romper la hucha para poder comprar los sellos más chulos, créalos tú utilizando unas cuantas patatas.
Es perfecto para realizar alguna manualidad durante los días de verano o para decorar las felicitaciones más originales. Si quieres saber más, visita la web Brit+ CO.
Pulir plata
El agua que se obtiene tras hervir algunas patatas funciona excepcionalmente a la hora de darle lustre a nuestros utensilios de plata. Simplemente mantén en remojo la pieza que quiera limpiar durante un par de minutos y luego frota con un paño hasta que queden relucientes.
Deshazte del óxido
Las patatas pueden ser muy efectivas como remedio natural para eliminar el óxido de las ollas y las sartenes más viejas de nuestra cocina. Aprende a limpiar todos tus elementos de cocina utilizando las útiles patatas con la ayuda que encontrarás en la web The Kitchn.
¿Añadiste demasiada sal a la sopa?
Si la sopa te salió demasiado salada añade un trozo de patata para absorber el exceso de sal en tan solo 10 minutos.
Cura las cicatrices del acné
Las cicatrices producidas por el acné pueden eliminarse drásticamente utilizando simplemente unas cuantas rodajas de patata. Corta unas lonchas de este maravilloso tubérculo y aplícalas directamente sobre las zonas que quieras tratar. Si lo necesitas, puedes seguir este vídeo donde se explica el proceso paso a paso.
Limpia tu rallador
Todos sabemos que los ralladores son muy difíciles de lavar, con todo los restos de alimentos pegados en las cuchillas. Seguro que nunca pensaste que utilizando una patata podrías eliminar los trozos más pegajosos del rallador para poder limpiarlo mucho más fácilmente.
Cambia una bombilla rota
Si tienes una bombilla rota aún enganchada a la toma de corriente y no quieres hacerte daño, quizás te interese utilizar una patata para poder extraerla con seguridad. Te sorprenderás la efectividad que tiene este truco.
¡Comparte estos ingeniosos trucos con todos tus amigos!
Fuente: Faithtap