Esta es la verdad detrás del «Perro callejero» y su peluche que ha revolucionado todas las redes sociales

Yvette Holzbach tiene por costumbre tomar fotos extremadamente duras de perros que son abandonados por el territorio de Houston.

Yvette Holzbach
Yvette Holzbach

Yvette Holzbach tiene por costumbre tomar fotos extremadamente duras de perros que son abandonados por el territorio de Houston.

Ha tomado cientos de imágenes que te romperán el corazón durante los cuatro años que lleva de voluntaria en el proyecto  Forgotten Dogs of the 5th Ward Project.

Yvette Holzbach
Yvette Holzbach

La imagen del perro callejero que se acurruca con su oso de peluche simplemente le llegó al alma. «Ciertas fotos no  las quiero volver a ver» contaba Yvette. «Esta era una de ellas.»

Yvette tomó la foto el pasado mes de noviembre, cuando fue a dar una vuelta para alimentar a los perros abandonados de las calles, (se estima que en Houston existen más de un millón de perros abandonados a su suerte).

Yvette Holzbach
Yvette Holzbach

Esta semana, por casualidad publicó la imagen en Facebook y tuvo una repercusión increíble.

La gente incomprensiblemente mostró un gran interés por el pasado del perro, querían saber como podían ayudar. Muchos otros quisieron conocer por qué el perro fue fotografiado pero no se le ayudó.

Yvette Holzbach
Yvette Holzbach

Yvette intento explicarse. El grupo de voluntarios con los que ella trabaja es muy pequeño y tienen un presupuesto muy ajustado. Intentan alimentar a los perros que son abandonados además de proporcionar alimento y servicios veterinarios a los residentes de la zona empobrecida de la ciudad.

La asociación ayudan a los perros que tienen necesidades médicas evidentes, o que tienen casas de adopción a las que ir. Este perro parecía estar sano y nadie se había ofrecido a acogerlo o adoptarlo.

«Siempre nos enfrentamos al mismo dilema. Tenemos que decidir por qué perro vamos a pedir una petición de adopción o de ayuda.» Escribió Yvette en Facebook. «Este perro me rompió el corazón por completo. La triste realidad es que resulta mucho más difícil encontrar una familia adoptiva para aquellos perros con un aspecto sano que para otros que encontremos enfermos. Podemos alimentar hasta 50 perro en un día. De ellos, con suerte podemos salvar a uno, porque las familias de adopción son muy difíciles de conseguir.»

Yvette Holzbach
Yvette Holzbach

Pero ella también quería conocer que había pasado con el perro que se aferraba al oso de peluche. Así que aunque sabía que era poco probable que después de tantos meses volviera a encontrarle en el mismo lugar, Yvette volvió para intentar encontrar alguna respuesta.

Yvette Holzbach
Yvette Holzbach

Un día, Yvette volvió al lugar donde había visto al perro. Ya no estaba allí. En vez de eso encontró a un anciano de 89 años llamado Calvin. Yvette le mostró a Calvin la famosa foto y le preguntó si había visto al perro. Para su asombro, el anciano le contestó que sí, que de hecho era su perro, uno más de las decenas que había rescatado de las calles.

Haz clic en «SIGUIENTE PÁGINA» para continuar leyendo:

Últimos artículos


'; ?>