Conoce a Graham, el único hombre que podría sobrevivir a un accidente de tráfico

Conoce a Graham, el único hombre que podría sobrevivir a un accidente de tráfico

  • Compártelo en redes
Conoce a Graham, el único hombre que podría sobrevivir a un accidente de tráfico banner
Enlace patrocinado

Te presentamos a Graham. Parece un poco distinto al resto de los humanos pero te aseguramos que es humano. Bueno, más o menos. La verdadera razón de por qué luce así es porque es un cuerpo modificado genéticamente para soportar y salir ileso de un accidente de tráfico.

Enlace patrocinado

Graham fue creado como parte de una campaña de publicidad australiana por la comisión de accidentes de transporte. Fue diseñado por el escultor Patricia Piccinini, una cirujana, y por un ingeniero de seguridad. El resultado no es muy agradable a la vista, pero tampoco es nada descabellado. Su casi ausencia de cuello, su cara plana, su gran cabeza y otras partes del cuerpo lo protegen de los accidentes.

Sorpréndete y averigua a continuación cómo es Graham.

Conoce a Graham. Aunque parezca diferente, te aseguramos que es humano

{keyword}
MeetGraham
La razón por la que su cuerpo es deforme es porque está diseñado para soportar un accidente de tráfico.
{keyword}
MeetGraham
Graham fue creado como parte de una campaña publicitaria a favor de la seguridad diaria
{keyword}
MeetGraham
Fue diseñado por el escultor Patricia Puccini, una cirujana y un ingeniero de seguridad viaria.
{keyword}
MeetGraham
Los pezones en la barriga le protegen las costillas como si fuesen un conjunto de airbags naturales.
{keyword}
MeetGraham
El cerebro de Graham es el mismo que el de cualquier ser humano, pero su cráneo es más grande, con más fluidos y ligamentos para aguantar la colisión
{keyword}
MeetGraham

Enlace patrocinado

El cerebro es uno de las partes de nuestro cuerpo más vulnerables. Descansa natural y delicadamente en el fluido cefalorraquídeo, que actúa como un mecanismo de seguridad protector del cerebro para los golpes del día a día.

Graham tiene una cara plana y mucho tejido adiposo para absorber la energía del impacto.

{keyword}
MeetGraham

Nuestras caras son una mezcla delicada de huesos, músculos y cartílagos. Mucha gente queda gravemente herida al salir de un accidente tras sufrir fracturas en la nariz, no sólo dañándose el hueso sino rompiendo los tabiques nasales y partes delicadas detrás de los pómulos. Para combatir este problema, Graham tiene la cara plana. Su nariz se ha reducido y sus orejas están protegidas por la gran estructura de su cráneo y su cuello.

Graham fue diseñado con pezones como si fuesen sacos de airbags para hacer la misma función protectora que estos.

{keyword}
MeetGraham

Los cinturones de seguridad están diseñados para usar la fuerza de nuestras costillas para ayudarnos a aguantar las fuerzas de movimiento del coche. Esta es la razón por la cual los cinturones se enganchan en 3 partes: una cruza tus costillas y esternón y la pelvis. Refuerza el centro de tu pecho, repartiendo la fuerza en las costillas hasta que se rompa alguna cuando la fuerza sea mayor.

Enlace patrocinado

El cráneo de Graham es mucho más grande que el de una persona normal. Es casi un casco, y tiene incorporado zonas que absorben el impacto.

{keyword}
MeetGraham

El cráneo absorbe mucha de la fuerza del impacto y lo hace fracturándose. Esencialmente evita que ese golpe llegue a la zona del cerebro, actuando por tanto como si fuese un casco.

Las rodillas de Graham se pueden mover en todas las direcciones, para evitar que se fracture.

{keyword}
MeetGraham

Cuando un transeúnte es atropellado, normalmente es cuando están bajando un bordillo. En el impacto, el problema inmediato que ocurre es que la rodilla está diseñada solo para doblarse en una sola dirección, por lo que suele ser lo primero que se rompe. Dependiendo de la fuerza del impacto, los tendones también se pueden partir, doblar e hiperextender más allá de su radio normal.

Enlace patrocinado

El cuello de Graham está fortalecido con una estructura en forma de abrazadera que le protege la cabeza si ocurre algún movimiento brusco.

{keyword}
MeetGraham

No hay fuerza suficiente en el cuello para evitar que la cabeza de una sacudida hacia delante en un accidente. Ese movimiento causa una herida por hiperflexión, y el movimiento hacia atrás una hiperextensión. Simpelmente, el cuello no soporta la fuerza que recibe. El daño añadido suele ser la médula espinal. Si se dobla y estira mucho se romperá, causando heridas muy graves como paraplejia o cuadriplejia.

Graham tiene una piel más fina y fuerte para hacer de escudo y reducir las abrasiones con el impacto de la carretera.

{keyword}
MeetGraham

Un impacto de peatón es un contundente trauma. Además nuestro cuerpo puede sufrir cortes y abrasiones. La piel es muy vulnerable a la carretera, y se agrava si no nos ponemos la ropa adecuada. Esto es aún más importante para los motociclistas y otros usuarios de vehículos de dos ruedas, que normalmente tienen la mínima protección entre ellos y la carretera.

Enlace patrocinado

Sus piernas fuertes le permiten saltar rápidamente y correr un sprint para librarse del accidente.

{keyword}
MeetGraham

Para los accidentes de peatones, hay muchas variables que influyen en la gravedad de las heridas: el tamaño del vehículo, la altura, velocidad y ángulo del impacto. Y existen muchas situaciones donde las piernas salen severamente dañadas. De hecho, las lesiones de piernas son las peores porque dependemos de ellas para andar todos los días.

Te dejamos un vídeo donde podrás ver al completo a Graham y sus partes del cuerpo.

¿Te ha gustado conocer a este increíble ser humano? ¡Recuerda conducir con moderación para evitar este tipo de accidentes, y comparte esta noticia con tus amigos y familiares! Fuente: BoredPanda Imagen de portada: MeetGraham
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes