3 Trucos para no tener que pagar más por un yogur y mejorar enormemente

El yogur es un alimento indiscutible en los hogares a día de hoy. Ayuda a estabilizar la flora del intestino y, con una gran cantidad de vitamina B, nos ayuda a luchar contra las infecciones.

Sin embargo, es cierto que es un producto que muy fácilmente se agota, tienes que ir casi a diario a comprarlo y que actualmente está tan aromatizado que la mayoría de sus propiedades se pierden.

Si te quieres evitar todo esto, existe una forma natural para beneficiarse de todas las propiedades del yogur sin tener que pagar nada por él.

Los gránulos de kéfir son la alternativa perfecta al yogur

3 Trucos para no tener que pagar más por un yogur y mejorar enormemente
Wikipedia

El kéfir es un producto lácteo pequeño y con forma de coliflor que te permite conseguir yogur de forma natural sin llegar a agotarse.

Solo tienes que conseguir este producto, introducir 60 gramos en un recipiente de vidrio vacío junto a un litro de leche a temperatura ambiente, cerrarlo y dejarlo a temperatura ambiente durante 24 horas.

Es importante que la leche sea entera, después con un colador vacías el contenido del vaso y ya tendrías el yogur, solo tienes que volver a coger el kéfir y repetir el proceso.

Este producto cada vez se vuelve más grande e incluso puedes dividirlo y regalárselo a un amigo o familiar.

3 Trucos para no tener que pagar más por un yogur y mejorar enormemente
Wikimedia Commons

Se puede mezclar con una infinitud de productos diferentes, como canela, miel, chocolate o fruta. Sus efectos sobre la salud están demostrados, es un probiótico que modula el sistema inmunitario, ayuda al metabolismo y a la flora intestinal.

Acelera la cicatrización de heridas e incluso, algunos estudios han demostrado que puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Eso sí, antes de consumirlo se deben tener en cuenta una serie de precauciones, como por ejemplo hablar con un nutricionista o un médico para que declare que puedes tomar el producto sin riesgos.

Además, aunque en principio produce yogur de forma permanente, si se detecta un mal olor, el Kéfir debe ser depositado en la basura inmediatamente.

3 Trucos para no tener que pagar más por un yogur y mejorar enormemente
Pixabay
Por lo demás, con este método tendremos ese yogur natural que siempre buscamos en las tiendas y que ayudará a que nos cuidemos un poco ahorrando dinero de paso.

¿Qué te parece esta alternativa al yogur? ¿Conocías las propiedades del Kéfir?

¡Compártelo con tus amigos para que conozcan esta saludable alternativa al yogur!

Fuente imagen de portada: Wikipedia – Pixabay