10 Comportamientos de las mascotas que significan lo contrario de lo que sueles pensar

Nuestras mascotas son capaces de saber todo lo que pasa por nuestra mente. Si estamos tristes, contentos, preocupados… Tienen como una especie de don y lo usan para empatizar y estar con nosotros en todo momento. Sin embargo, nosotros no sabemos nada sobre lo que piensan ellos. De hecho, algunas cosas que hacen tienen un significado completamente diferente al que nosotros le hemos dado.

10 Comportamientos de las mascotas que significan lo contrario a lo que crees

1- Los gatos son tan limpios que siempre se lamen, y lo hacen para deshacerse de tu aroma

{keyword}

Los gatos se centran mucho en los aromas y tienen un olor muy característico. Les encanta poner su aroma en ti y en tu entorno, pero no quieren oler a humano.

2- El ronroneo de un gato significa que el gato es feliz, ¿verdad?

{keyword}

No necesariamente. Los gatos ronronean cuando están felices, pero también lo hacen para consolarse cuando están asustados y para ayudarse a sanar a sí mismos. Los científicos han descubierto que las vibraciones causadas por el ronroneo pueden reparar los músculos y los tendones, facilitar la respiración y reducir el dolor y la hinchazón.

Pero el gato no es el único que se beneficia. Los dueños de gatos cosechan las propiedades curativas del ronroneo, y también es menos probable que tengan ataques cardíacos.

3- Podrías pensar que tu gato te trae presas para complacerte

{keyword}

En realidad, está tratando de enseñarte a cazar. Los gatos son cazadores naturales, y los tuyos se han dado cuenta de que eres absolutamente terrible matando tu propia comida. Así que, como una madre criando a su gatito, tu gato te trae presas (a menudo aún vivas) para ayudarte a que aprendas a cazar.

4- Si tienes un gato que aulla, probablemente estés enfadado con él

{keyword}

Sin embargo, deberías enfadarte contigo mismo ya que tú eres el culpable. A menos que un gato tenga un problema médico o esté en celo, lo más probable es que tu gato aulle porque esto le ayudó a conseguir lo que quería en algún momento. Por doloroso y molesto que parezca, debes ignorar el ruido y solo darle a tu gato lo que quiere cuando esté callado.

5- ¿Piensas que tu perro te lame porque te ama?

{keyword}

Lo está haciendo porque eres el alfa. Cuando un perro es un cachorro, lame a su madre para decirle que quiere comer. Para los perros adultos, es un acto de sumisión. En la naturaleza, los miembros menos dominantes de la manada lamen a los perros alfa. No significa que le gustes, significa que sabe que puedes aplastarlo si así lo deseas y está sometiéndose a tu voluntad.

6- Aunque quieras mirar con amor a los ojos de su perro, él lo verá como una amenaza

{keyword}

Los perros evitan el contacto visual entre ellos cuando interactúan. Si un perro te mira a los ojos de forma directa, quiere decirte «deja de mirarme». Si te mira de reojo, retrocede. El perro está incómodo y podría estar preparándose para atacar.

7- Cuando tu perro bosteza, supones que tiene sueño, pero lo hace para eliminar estrés

{keyword}

Sí, los perros bostezan cuando están cansados, y se ha observado que pueden «captar» el bostezo de los humanos, pero por lo general un bostezo significa que están tensos. Les ayuda a liberar la ansiedad y a volver a enfocarse.

8- Piensas que un perro que mueve la cola es un perro amistoso y feliz

{keyword}

Todo depende de la posición de la cola. Cuando la cola se mantiene baja y curva y se mueve lentamente, todo está bien. Si la cola está más alta o arqueada sobre la espalda, el perro se siente dominante o agresivo. Una cola que se mueve hacia la derecha del perro (hacia la izquierda, si miras al perro de frente) es un signo de interés, mientras que una que se mueva hacia la izquierda indica ansiedad.

9- Algunas personas piensan que un perro sonriente es un perro feliz y amigable

{keyword}

Deberías tener cuidado cada vez que veas los dientes de un perro. Uno que esté feliz y tranquilo «sonríe» colgando su boca ligeramente abierta, y relajando sus oídos y ojos, nunca enseña sus dientes. Un perro tirando de sus labios y mostrando sus dientes te está enviando una advertencia. Esa advertencia significa: «retrocede o te voy a morder».

10- Cuando tu perro orina en el suelo, podrías pensar que está contento por verte

{keyword}

Quizás lo que intenta decirte es que eres el jefe. Si su perro se encoge de miedo y se mea cuando te ve, es un acto de sumisión, no de sobreexcitación o falta de control. Y si le gritas por hacerlo, conseguirás que sea aún más sumiso y propenso a orinar. En lugar de hacer eso, siéntate con él y evita el contacto visual.

Ahora que sabes todo esto, te resultará mucho más fácil entender a tu mascota y no le regañarás por cosas que no tienen sentido alguno para ellos.

¿Qué te ha parecido? ¿Estabas confundido con los significados? ¿Te ha resultado útil? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Compártelo con tus amigos y familiares para que sepan qué significan estos comportamientos de nuestras mascotas!

Fuente: CrackedImagen de portada: Romanova Anna / shutterstock

Últimos artículos