5 Cosas que deberías probar para tener un útero fuerte y sano

El útero es una de las partes más importantes de una mujer y el órgano fundamental para poder gestar a un bebé.

La salud de esta parte de tu cuerpo es fundamental para conseguir eliminar los dolores menstruales o los molestos síntomas previos a la menopausia que pueden significar que algo no va del todo bien en esta parte de tu cuerpo.

El deporte es fundamental para fortalecer tu útero

Un útero que no esté del todo sano puede provocarte migrañas cuando tengas la regla, problemas en el endometrio o incluso de fertilidad.

Las vitaminas y nutrientes de los alimentos te ayudan a tener un útero sano, pero también son necesarias otras prácticas para lograr el equilibrio.

La mujer necesita poner conciencia y habitar su útero para integrar su centro de poder, el espacio sagrado de la vulnerabilidad y la esencia femenina que la guía y protege. Necesita aproximarse al misterio de la matriz sagrada, al caldero mágico que transforma, genera y regenera vida; desde donde se irradia la energía vital y se gestan sueños y proyectos creativos en la oscuridad y el silencio profundo. Y para ello, se han de sembrar las semillas que aniden en la matriz desde la conexión de la conciencia, la apertura del corazón y el poder de la creatividad del Hara. El despertar del útero y la liberación de la matriz nos conectan con nuestra fuerza instintiva, con la intuición, la sabiduría profunda y la sensibilidad uterina de todas las mujeres que han caminado sobre la faz de la Tierra. Nos permite honrar a nuestras madres, abuelas y ancestras, quienes en cuerpo y/o espíritu nos respaldan, orientan y sostienen; agradecer a las hermanas del alma, amigas, mujeres y maestras que se han cruzado en nuestro camino y reconectar con la abundancia y la plenitud de nuestra Madre Tierra. Este proceso interno de gestarnos desde el útero para renacer a aspectos propios nos conecta con LO FEMENINO arquetípico, y nos prepara y predispone para la experiencia de una sexualidad sagrada en la que continuar sanándonos. ~ Útero el Cáliz #utero #sacredwoman #wild #creation

A post shared by OhmyDiosa (@ohmydiosa) on

La dieta es un factor fundamental para cuidar cada parte de tu cuerpo, pero también te ayudará para el cuidado de tu zona íntima. Los brotes verdes, la col o las espinacas, pueden ser tus grandes aliados para conseguirlo.

Intenta introducir alimentos ricos en Omega 3 en tus comidas como el salmón o la caballa, éstos pueden reducir considerablemente tus dolores durante la menstruación y ayudarte a que el desarrollo del período sea lo más normal posible.

Debes coger el hábito de salir a andar durante 30 o 40 minutos al día para activar tu circulación, lo que ayudará a que tu útero se mantenga en perfecto estado. Además esto te permite tener un corazón sano y es un ejercicio sencillo que puedes realizar a diario.

El yoga es otro ejercicio que puedes practicar para conseguir buenos resultados. Ciertas posturas, además de ayudarte a relajar tus músculos, también te ayuda a fortalecerlos, lo que es fundamental para cuidar de este órgano.

Evita todo lo que pueda hacer daño a tu organismo, lleva una vida sana y practica tus ejercicios preferidos para fortalecer tu cuerpo. No te olvides de caminar todos los días y beber mucha agua, eso puede ayudarte a llevar una vida sana y activa.

¿Conocías los consejos para conseguir un útero más sano? ¿Has incorporado algunos de estos trucos a tu día a día?

¡Compártelo con tus amigos y conoce las claves para cuidar de tu útero!

Últimos artículos