3 Ingredientes de casa para prepararte un zumo para limpiar el colon

Nuestro sistema digestivo está compuesto en su mayoría por los intestinos. El intestino grueso se compone de un tubo muscular (colon), que absorbe el agua y los minerales de la materia alimenticia que queda después de que esta pase a través del intestino delgado.

Nuestro colon contribuye en gran medida al almacenamiento y la evacuación controlada de la material fecal, la digestión y la absorción de los nutrientes no digeridos.

Teniendo en cuenta lo importante que es el colon para nuestro sistema digestivo, no es extraño pensar que es muy buena idea limpiarlo a fondo de vez en cuando.

A continuación te mostraremos algunos de ingredientes que te ayudarán a mantener tu colon saludable y limpio.

Beneficios del jengibre

3 Ingredientes de casa para prepararte un zumo para limpiar el colon
Viviendosanos

El jengibre es un ingrediente delicioso y saludable utilizado durante siglos para tratar todo tipo de dolencias como pueden ser los resfriados, las náuseas, la artritis, las migraña y la hipertensión.

Sus propiedades lo convierten en un ingrediente perfecto para nuestro zumo depurativo ya que también estimula la digestión, la absorción, alivia el estreñimiento y reduce las flatulencia gracias al aumento de la actividad muscular en el tracto digestivo.

Beneficios del limón

3 Ingredientes de casa para prepararte un zumo para limpiar el colon
Almanac

Los cítricos son ricos en vitamina C y tienen excelentes propiedades antioxidantes además de muchos otros increíbles beneficios para la salud. Los limones, en particular, son una excelente ayuda digestiva y cuando se combinan con agua tibia pueden ayudar nuestro cuerpo a regular los ácidos del estómago, a facilitar la digestión y a combatir la hinchazón estomacal.

Beneficios de la manzana

3 Ingredientes de casa para prepararte un zumo para limpiar el colon
Rosannadavisonnutrition

La fibra es un componente esencial para un sistema digestivo saludable, la fibra soluble en especial, muy abundante en las manzanas, puede ayudar a reducir el colesterol en la sangre, disminuir la absorción de carbohidratos de los alimentos y ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.

La fibra también afecta a la velocidad de la digestión de los alimentos, la absorción de nutrientes y el movimiento de los productos de desecho (heces) a través del colon.

La receta

3 Ingredientes de casa para prepararte un zumo para limpiar el colon
Remediesforme

Ingredientes

  • ½ taza de zumo de manzana recién exprimido
  • 2 cucharadas de zumo de limón recién exprimido
  • 1 cucharadita de zumo de jengibre orgánico
  • ½ cucharadita de sal marina
  • ½ taza de agua tibia

¡Combina todos los ingredientes en una jarra, mézclalo todo con ayuda de una cuchara y listo!

Recomendación

Toma un vaso por la mañana con el estómago vacío. Bebe otros 2 vasos durante y después del almuerzo. Intenta tomar otros dos vasos sobre las 8 de la tarde.

Se aconseja beber al menos 5 vasos de este zumo milagroso para que puedas apreciar sus increíbles propiedades depurativas, sin embargo, consulta a tu médico antes de llevar a cabo la desintoxicación si estás embarazada, tienes diabetes, alergias o problemas de salud.

Este tratamiento depurativo está pensado para realizarse un solo día. No es algo que se deba realizar de forma diaria.

¡Comparte este zumo depurativo con todos tus amigos!

Fuente: Theheartysoul