5 Trucos para llevarte bien con las personas que convives en casa

Sois hermanos, pero más que eso parecéis enemigos. No te preocupes porque no eres ni a la primera ni a la última persona a la que le pasa exactamente lo mismo.

A veces no es demasiado fácil llevarte bien con tus hermanos o con las personas que vives, y tienes que pasar, para tu desgracia, mucho tiempo con esa persona. Aquí te vamos a dar algunos trucos para que tu relación con tu hermano mejore o esas personas convivientes mejore.

A veces no es fácil tener buena relación con un hermano

1- Mejora la comunicación

Family Over Everything! #OurCalvins

A post shared by Kim Kardashian West (@kimkardashian) on

Intenta saber por qué os lleváis mal, identifica el problema en vuestra relación e intenta hablar con tu hermano para arreglarlo. Ten una actitud positiva y resolutiva frente a la conversación y no vayas a la defensiva.

2- Deja los celos de lado

A post shared by ? (@bellahadid) on

No intentes competir con tu hermano en todo y tener más objetos materiales o más éxito que él. Intenta sobresalir por tus propios méritos y alegrarte de las cosas buenas que le pasen a tu hermano, porque es tu familia y eso es algo irreemplazable.

3- Pide a tus padres que medien

Miami.

A post shared by Nick Jonas (@nickjonas) on

Si ves la relación está demasiado patas arriba y no puedes arreglarlo, pide a tus padres que traten de ayudar un poco para salvar la relación. Ellos pueden evitar peleas o discusiones innecesarias, haciéndoos ver puntos de vista que vosotros quizá no veis.

4- Aprende a compartir

Algo muy importante para que una relación entre hermanos fluya es que aprendáis a compartir y como ya hemos mencionado, tenéis que dejar los celos de lado y mostrarte comprensivo y agradable para arreglar la situación.

5- Hacer cosas juntos

Women of my life ? #TheFerragnis @marinadiguardo @fraferragni @valentinaferragni

A post shared by Chiara Ferragni (@chiaraferragni) on

Por último, cuando ya hayáis mejorado la comunicación y la relación en general, lo mejor que pódeis es hacer es pasar más tiempo juntos para volver a conectar y en general, volverr a descubrir las virtudes que tiene el otro.

¿Qué truco usarías para llevarte bien con tu hermano? ¡Cuéntanos en los comentarios!

¡Comparte estos consejos con tus amigos y familiares!

Imagen de portada: Instagram @kimkardashian y @bellathorne

Últimos artículos