¿Cómo somos los españoles cuando se trata de ligar? ¿Lo hacemos igual que en el resto de Europa? Phiero, una conocida marca de perfumes con feromonas ha llevado a cabo un estudio a nivel europeo para conocer más datos acerca de este tema. ¿Estáis preparados para descubrir el mapa de conquista de España y Europa?
La encuesta ha sido realizada con una base de datos de 259.000 personas, hombres y mujeres en edad adulta, entre los 18 y los 65 años, con diferentes países de procedencia (España, Italia, Francia, Alemania, Dinamarca, Portugal, Finlandia, Reino Unido, Holanda, Suecia, República Checa y Grecia).
En el estudio se han analizado diferentes aspectos, preferencias y conductas que llevamos a cabo a la hora de ligar.
Datos sobre el arte de conquistar en España y en Europa
¿Qué tipo de relaciones preferimos?
En este punto parece que en España se cumplen los estereotipos: las mujeres prefieren las relaciones estables (60%), ellos, en su mayoría, prefieren no cerrarse a nada (39,39%), seguido de aquellos que se decantan por relaciones esporádicas (30,30%). Parece que los hombres y las mujeres en España no se ponen demasiado de acuerdo en el tipo de relaciones.
En cuanto a la búsqueda de la media naranja también hay grandes diferencias: el 26,67% de las mujeres la buscan, sin embargo ellos no están tan de acuerdo con este ideal romántico, siendo ésta su última opción (6,06%).
Phiero (Izquierda: mujeres / Derecha: hombres)
A nivel europeo los datos no varían significativamente, aunque si se modifica el orden de algunos datos en los hombres; que aunque al igual que los españoles, prefieren no cerrarse a nada, seguidamente se decantan por las relaciones estables (30,51%) sobre las esporádicas (22,03%), además de que son casi el doble los que buscan a su media naranja (11,86%). En el caso de las mujeres el orden queda intacto.
¿Creemos que tenemos éxito cuando ligamos?
¿Quiénes creen que ligan más, los hombres o las mujeres? Parece que en eso sí que estamos de acuerdo los españoles, ambos consideramos que tenemos un éxito dentro de lo normal.
La mayor diferencia la encontramos en la parte inferior de la tabla, y es que frente al 9,09% de los hombres que asegura que no tiene nada de éxito a la hora de ligar, no hay ninguna mujer en esta situación. Sin embargo son muchos más las mujeres que creen tener poco éxito (40%), que los hombres que consideran lo mismo (18,18%).
Phiero (Izquierda: mujeres / Derecha: hombres)
A nivel de Europa, en el caso de los hombres se mantiene la preferencia de éxito, la opción más seleccionada son los que creen que ligan dentro de lo normal (49,4%), pero en este caso les siguen los que creen que tienen poco éxito (24,1%), los que creen que tienen mucho (20,48%), y por último los que no tienen nada (6,02%). En el caso de las mujeres europeas, al igual que las españolas, piensan por igual que tienen éxito normal y poco para ligar (37,5%), seguidas de las que consideran tener mucho (20,83%) y en este caso si que hay alguna que considera no tener ninguno (4,17%).
¿Dónde preferimos conquistar?
Dmytro Zinkevych / Shutterstock
¿En qué situaciones o ambientes preferimos ligar los españoles? Parece que volvemos a distanciarnos en este aspecto. Las mujeres nos decantamos por ligar en discotecas o bares y en otros lugares como bibliotecas, gimnasios o transporte (33,33%). Lo de internet no parece atraernos demasiado. Sin embargo, los hombres tienen un empate a tres entre el trabajo, internet y a través de amigos (24,24%).
Phiero
En el resto de Europa, los hombres se decantan ligeramente por Internet (25,42%), seguido por a través de amigos (22,03%); y, sin embargo, las mujeres europeas, al igual que las españolas empatan entre discotecas y otros lugares (25%).
¿Qué buscamos en internet?
Pixabay
Cada vez es más frecuente recurrir a internet para buscar algún tipo de interacción afectivo-amorosa. La proliferación de aplicaciones y webs especializadas en la materia facilitan la tarea, pero ¿qué es realmente lo que buscamos cuando ligamos por internet?
Los hombres y mujeres españolas volvemos a coincidir, el 53,33% de las mujeres y el 63,64% de los hombres estamos abiertos a lo que pueda surgir. Sin embargo, en cuanto a la segunda preferencia la cosa cambia. Las mujeres preferimos una relación seria en el 46,67% de los casos, sin embargo los hombres se decantan más por sólo sexo (33,33%).
Phiero
En el caso del resto de Europa también están de acuerdo tanto el sexo femenino como el masculino en el orden de las opciones.
Y, en cualquier caso, ¿pasamos de lo virtual a lo real? Pues tanto en España como en Europa parece que tanto hombres como mujeres hemos quedado alguna vez con alguien que hemos conocido por internet, pero el sexo masculino que lo hace de forma habitual es más abundante que el sexo femenino.
¿Qué valoramos más en una relación?
Pexels
Si nos preguntamos qué valoramos más una relación sentimental parece que también estamos de acuerdo en España. La mayoría de las personas se decantan por la confianza como el valor más importante (50%). En la segunda opción hay más variación entre hombres y mujeres, nosotras nos decantamos por los proyectos de vida en común y la afinidad de valores (33,33%) y ellos por el sexo y la compenetración (33,33%).
Phiero
A nivel de Europa, la gráfica se ordena de la misma forma tanto en hombres como en mujeres.
¿En qué nos fijamos cuando ligamos?
Lucky Business / Shutterstock
Parece que en este aspecto las mujeres españolas somos un poco menos superficiales que los hombres y le damos más importancia a la conducta (46,67%); sin embargo, ellos se decantan por el físico (45,45%).
Phiero
Los hombres europeos coinciden al completo con los españoles. Las mujeres, en cambio, ofrecen un ranking diferente a nivel nacional y europeo, aunque todas se fijan primero en la conducta: las españolas se decantan después por la forma de hablar, el físico y la forma de vestir. Las europeas, en cambio, por el físico, la forma de hablar y por último la forma de vestir.
¿Qué armas usamos para la conquista?
Bobex-73 / Shutterstock
Cuando se trata de conquistar, europeos y españoles, hombres y mujeres coincidimos en emplear como arma principal la simpatía, seguido del recurso del sentido del humor, el físico o los conocimientos sobre algún tema concreto como último recurso.
Phiero
Parece que hay algo en lo que todos, sin importar nuestros sexo o nuestra procedencia coincidimos. ¡Sonriendo somos mucho más atractivos!
¿Somos infieles?
Definitivamente, somos infieles. Tanto a nivel europeo como nacional, en torno al 80% de los hombres y más del 50% de las mujeres reconoce haber cometido al menos una infidelidad.
Phiero
¿Nos han sido infieles?
Pero y, ¿nos han sido infiel alguna vez? Pasando por alto las faltas de sinceridad y el "ojos que no ven, corazón que no siente", aproximadamente la mitad de los encuestados considera que nunca les han sido infieles, aunque son más los hombres que lo piensan que las mujeres.
Phiero
¿Perdonamos las infidelidades?
Y en cuanto a si las perdonaríamos o no, parece que el 40% de ambos sexos en España han perdonado una infidelidad. Sin embargo, a nivel europeo, la diferencia reside en los hombres, pues algo más del 50% reconoce haber perdonado una infidelidad.