Cómo hacer sobres sencillos en pocos pasosOriginal manera de llevar tu mensaje con estilo y creatividad.
Una opción económica de hacer sobre sencillos en pocos pasos con cualquier tipo de material de papelería que te sobre por casa. Además lo podrás realizar de acuerdo a la ocasión, tales como tarjetas de felicitaciones, invitaciones, cartas de amor (especial para ese día de los enamorados). Solo es necesario tener la iniciativa de empezar este proyecto bien sea para uso personal o para emprender tu propio negocio.
En este artículo te daremos los principales pasos de la técnica básica sobre cómo hacer sobres sencillos en pocos pasos:
Enlace patrocinado
Materiales a usar para hacer un sobre rectangular:
- Hoja de papel tamaño carta (medida estándar de 20x29 a 24X32 aprox.) del color y material de tu preferencia, bien sea estampada, cartulina, etc.
- Tijeras, pegamento (liquido o en barra) y regla.
Paso a paso:
- Se trabajará por el lado interno del sobre.
- Marcaras 2 cm por el lado largo(vertical) a cada lado del papel y harás una línea o te apoyaras en la regla para marcar el doblez.
- Luego abres esos dobleces.
- Por el lado ancho(horizontal) harás dos (2) marcas una de 10 cm y la otra de 21 cm, de igual manera harás el dobles hasta la marca de los 10 cm, ese lado corresponderá a la solapa superior del sobre (la tapa) y por el otro lado también lo doblas y será la solapa más ancha que es donde va el contenido del sobre.
- Luego abrirás esos dobleces y visualizaras 3 rectángulos o solapas ya definidos, lo que sería la base del sobre.
- Hacer un corte diagonal en las esquinas de la solapa del medio, en total serian cuatros (4).
- Posteriormente en las partes de arriba y abajo procedemos a marcar con un puntito medio centímetro adicional a los 2 cm que se marcaron al inicio.
- De ese punto hacia la esquina en donde se hizo el corte diagonal harás una línea, la cual cortaras después por tanto harás en total 4 cortes que serían las pestañas que le darán la forma al sobre.
- Luego le pondrás pegamento en lado inferior de la pestaña del medio y en las orillas correspondientes a la solapa más ancha, se unen esas partes y ya se armó el sobre en donde va el contenido.
- Sugerencias adicionales: La parte superior del sobre aún se puede modificar al cortarlo un poco en caso de que la tapa sea muy ancha e inclusive podrías hacer un corte diagonal desde la esquina de la solapa del medio hasta la parte superior con una medida de referencia de 0,5 cm y le daría más prolijidad al acabado del sobre.
Solo es cuestión de práctica y de hacerte destacar. A continuación te dejamos el vídeo que te ayudara a llevar a cabo este proyecto: