Cómo fabricar colorante natural para comida sin salir de casa

Cómo fabricar colorante natural para comida sin salir de casa

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

Desde que la obsesión por la composición de lo que comemos está a la orden del día, pasamos más tiempo en el supermercado leyendo la etiqueta de los productos que vamos a comprar que cocinándolos en nuestro hogar.

Enlace patrocinado

En lugar de buscar productos libres de químicos, lo que deberías hacer es crear tus propias recetas con todos los ingredientes naturales a tu alcance, de esta forma te aseguras que todos están libre de sustancias nocivas y perderás tu tiempo en la cocina, no leyendo etiquetas.

Haz tu propio colorante alimenticio con ingredientes naturales.

{keyword}
leitesculinaria

Probablemente nunca te habías imaginado que crear tu propio colorante alimenticio podría ser algo que hacer en casa, pero es de lo más sencillo y tendrás unos vivos colores en unos simples y sencillos pasos. ¿Qué color prefieres?

Rojo

{keyword}
staticflickr

Hierve un poco de remolacha y pásala por un triturador de comida junto con el jugo resultante de la cocción. Con la ayuda de un tamizador, asegúrate de eliminar todos los grumos y ya tendrás tu tinte rojo pasión para los pasteles más románticos.

Amarillo

{keyword}
wikimedia
Enlace patrocinado

El más sencillo de todos, solo necesitas mezclar agua con una cucharada de cúrcuma. Tras hervirlo durante unos minutos estará listo para embotellar y disfrutar de un amarillo intenso.

Verde

{keyword}
publicdomainpictures

Lo primero es hervir las espinacas con un poco de agua para conseguir extraer todo el color posible. Como en los casos anteriores, tritura la mezcla con su propio caldo y pásala por el tamizador antes de embotellarlo.

Púrpura

{keyword}
pexels

Los arándanos, y especialmente su zumo, son perfectos para conseguir un intenso color púrpura. Hierve un puñado de estros frutos del bosque y bate con el jugo hasta quedar lo más líquido posible. Ya eres todo un experto en eliminar los grumos y solo te queda embotellar y disfrutar.

Al ser colorantes naturales no aguantarán tanto como los que compres en la tienda. Deberás guardarlos en la nevera y podrás usarlo durante dos semanas. La ventana de tiempo es corta, pero una receta colorida y libre de químicos no tiene precio.

¿Imaginabas que podrías hacer tu propio colorante? ¿Volverás a usar uno de la tienda?

Comparte con tus amigos pasteleros y que den un color saludable a sus recetas.

Fuente: leitesculinaria
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes