5 Trucos para recuperar el esmalte y el blanco de tus dientes

Tenemos una mala noticia y es que una vez que el esmalte de los dientes se pierde porque la capa se daña, no hay forma natural de volverla a recuperar.

El esmalte es la capa externa que hace de cubierta del diente y protege el interior, por eso es importante cuidarlo, ya que sin esa capa la pieza dental queda desprotegida. Te vamos a explicar cómo puedes proteger tu esmalte para que no se dañe.

¿Cómo proteger y recuperar el esmalte blanco de los dientes?

Primero tienes que aprender a detectar si tus dientes tienen el esmalte dañado y esto se puede ver cuando tienen un tono amarillo, cuando te duelen y tienes mucha sensibilidad, cuando tienen manchas o incluso hendiduras u hoyos en la superficie.

5 Trucos para recuperar el esmalte y el blanco de tus dientes

Las causas que pueden llevar a que tus dientes estén desgastándose pueden ser varias. Por ejemplo, la dieta puede incidir decisivamente en esto, ya que hay algunos alimentos que con su acidez erosionan el tejido del diente hasta debilitarlo.5 Trucos para recuperar el esmalte y el blanco de tus dientesOtro factor puede ser la sequedad bucal. La saliva es protectora del tejido del diente, con lo que su ausencia puede provocar que se acelere el desgaste. De la misma manera, algunos problemas gastrointestinales como por ejemplo el reflujo que provoca acidez o vómitos puede hacer que el esmalte se debilite por los ácidos del estómago. También los medicamentos pueden ser la causa de que tu esmalte se vea mucho peor.

Cómo prevenir y evitar el desgaste del esmalte

Como ya hemos comentado, la mejor opción es prevenir el desgaste antes que tener que dejarse la cartera sustituyendo las piezas dañadas. Te vamos a dar algunos consejos para que tus dientes se mantengan mejor por más tiempo.

  • Evita masticar chicles
  • No comas alimentos con mucha azúcar ni ácidos
  • Usa pasta de diente con flúor o una recomendada por el dentista
  • Ten una buena higiene bucal
  • Evita el café

5 Trucos para recuperar el esmalte y el blanco de tus dientes

Cómo solucionar el problema de la pérdida de esmalte

Aunque no hay una solución que devuelva a tus dientes a cómo los tenías antes, si puedes evitar que vayan a peor. Lo primero que debes hacer es acudir a un dentista para que te someta a una evaluación.
Pero si el deterioro ya es notable, la mejor solución pueden ser las coronas dentales o algunos implantes de esmalte dental sintético, ya dependiendo de las necesidades del diente. Sin embargo, si el esmalte todavía no esta muy dañado, hay algunos tratamientos que pueden solucionar tu problema, como es el caso de la remineralización.

¿Has apuntado ya todos estos trucos? ¿Cómo está tu esmalte dental?

¡Comparte con tus amigos y familiares que tengan este problema!

Fuente: salud.uncomo/zonahospitalaria