Cómo escapar si tienes las manos atadas con una brida

En el mundo en el que vivimos, donde cada vez es más normal escuchar en las noticias como han secuestrado, violado, matado o atentado contra alguien, no es ninguna tontería dedicar parte de nuestra formación a la defensa personal y a cómo actuar en situaciones de peligro. Por ello hoy te traemos un truco que bien podría salvarte si te ves envuelto en un secuestro.

Rompe una brida sin producirte un rasguño

Si tus secuestradores son de andar por casa o simplemente te han inmovilizado para vaciar tu casa, con este simple truco podrás deshacerte de tu cautiverio sin necesidad de una fuerza bruta capaz de romper una brida, y lo más importante, sin dañar tus muñecas.

Youtube

Tras intentar de todas las formas librarte de tu cautiverio y tener ya las muñecas enrojecidas, ahora prueba nuestro método y serás libre en 4 pasos.

1- Desata tus cordones

Youtube

Lo primero que necesitas es llevar unas zapatillas con cordones y la flexibilidad suficiente para poder deshacer el nudo que llevan.

2- Lo más difícil

Este probablemente es el paso más difícil y se necesita un poco de destreza, que en una situación peliaguda se puede convertir en algo complicado.

{keyword}
youtube

Lo que tienes que conseguir es apoyar uno de los cordones en el talón de tu zapato de forma que la punta quede colgando y puedas pasarla por el interior de la brida, entre esta y tus muñecas.

3- Haz un nudo

Youtube

Con el cordón de la otra zapatilla haz un nudo de forma que ahora tus manos estén atadas también a tus pies. Llegados a este punto te puede parecer que estás mas liado que hace 2 minutos, pero enseguida serás libre.

4- Pedalea

{keyword}
youtube

Ahora viene la parte más divertida y también la más ridícula. Pedalea como si tu vida dependiera de ello (puede que lo haga) y gracias a la fricción de los cordones con la brida esta se romperá dejándote en plena libertad y sin un rasguño.

Si ese día, por destinos de la vida, llevas tacones o zapatos de velcro, quizás puedas usar este otro truco para librarte de tu cautiverio, pero hace falta más fuerza que maña.

¿Serás capaz de recuperar tu libertad sin ayuda de nadie? ¿Vas a probar este método con tu pareja?

Comparte este útil truco con todos tus amigos.

Fuente: youtube
Imagen de portada: youtube

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?