No hay nada peor para el dueño de un perro que la idea de que éste pueda llegar a perderse. Ocurre más a menudo de lo que pensamos, ya sea porque la correa se rompe, porque nos despistamos o porque nuestro perro se distrae con otros perros; pero por desgracia, cualquiera puede perderse.
No podemos culpar a los perros, son animales y aunque hemos visto que algunos son capaces de recorrer cientos de kilómetros, como hizo Gonker, otros no son tan afortunados. Por ello queremos traerte una serie de consejos básicos a seguir si alguna vez desaparece tu perro.
A continuación puedes descubrirlos: 1- Actúa inmediatamente
Intenta controlar tus emociones. Normalmente las mascotas que se pierden suelen ser encontradas en las primeras horas tras su desaparición (el 89% en las primeras 12 horas) y cerca de dónde fueron vistas por última vez.
Muévete rápido y pide ayuda urgente. Y recuerda, ¡si tiene collar hay más posibilidades de recuperarlo!
2- Vuelve al lugar donde se perdió
Es el mejor lugar para empezar la búsqueda ya que los perros tienden a caminar en círculos cuando están perdidos.
Lleva contigo algo que les pueda resultar familiar, así podrán detectarlo fácilmente por el olor. Si no lo encuentras, deja el objeto en un árbol cercano y mira en un par de horas a ver si sigue ahí.
3- Mira en Internet
Si tu perro tiene Microchip puedes buscar online en las bases de datos si alguien lo ha encontrado y ha puesto un aviso de pérdida.
4- Busca en lugares familiares
Los perros, al igual que los humanos, tienden a volver a lugares que ya conocen. Así que ir a buscarlo a los sitios habituales a los que lo lleves de paseo puede ser de gran ayuda.
5- Amplia cada vez más la búsqueda
Con el paso de las horas los perros amplían su círculo de exploración, por lo que deberás ir a buscarlo cada vez más lejos. No olvides mirar bien donde veas a otros perros.
6- No olvides publicar anuncios
Ya sea en las redes sociales o con carteles, colocar anuncios con la fotografía de tu perro y tu número de teléfono puede ser muy útil.
7- Contacta con todos tus amigos y familiares
Te ayudarán a buscarlo y tu perro los reconocerá fácilmente, por lo que no habrá problema para que se lo puedan llevar.
8- Llama a la policía y a los refugios de animales
Avisa a las autoridades. De esta forma, si lo encuentran te lo harán saber en lugar de llevarlo a la perrera.
9- Detective
Existen expertos que se encargan de buscar perros perdidos. Si ves que la cosa se complica, puedes considerar seriamente contratar a uno.
10- Nunca te rindas
Lo más importante es no rendirse nunca. Por muy estresante que pueda resultar, piensa siempre que tu perro aparecerá. Mantener una actitud positiva será de gran ayuda.
¡Comparte estos consejos con todos tus amigos! Fuente Little Things