Cómo elegir el asiento más seguro en los 7 medios de transporte más usados del mundo

Cómo elegir el asiento más seguro en los 7 medios de transporte más usados del mundo

  • Compártelo en redes
Cómo elegir el asiento más seguro en los 7 medios de transporte más usados del mundo banner
Enlace patrocinado

Viajar y usar los medios de transporte siempre conlleva riesgos, por muy seguros que nos digan que son. Todos ellos pueden sufrir accidentes o problemas técnicos que pongan en peligro nuestra vida.

Lo que pocos saben es que cada medio de transporte tiene zonas que son mucho más seguras que otras. Te las mostramos a continuación. Las zonas verdes son las más seguras, las azules las intermedias y las rojas las que deberías evitar.

Dónde sentarte puede salvar tu vida

1- Avión

Siempre va a haber discusión sobre qué sitio es el más seguro en un avión pero parece que todos los expertos están de acuerdo en que la cola siempre es mucho más segura. 

2- Coche

El copiloto siempre es el que corre más riesgos mientras que el que se sienta tras el piloto está mucho más seguro. También es una buena opción elegir el asiento trasero central. 

3- Tren

La zona central de los trenes es la más segura ya que en caso de colisión tanto por delante como por detrás es el espacio donde menos consecuencias habrá. Por esta razón los extremos son más peligrosos.

4- Barco

A la hora de viajar en barco, ten en cuenta siempre que los asientos más seguros son los de los laterales y la parte trasera. Los más peligrosos son aquellos que estén en las plantas más bajas ya que en caso de hundimiento son los primeros en inundarse.

5- Minibus

Los dos asientos más seguros de un minubus son aquellos que están detrás del asiento del piloto. Lo más peligrosos son los que están junto al piloto. 

6- Tranvía

Los asiento más seguros de los tranvías están distribuidos por diferentes zonas. Ponte siempre en la dirección a la que viaja el tranvía. 

7- Autobús

Al igual que ocurre con el tren, los asientos de las zonas centrales son los más seguros, siempre y cuando vayas mirando en la dirección a la que viaja el autobús.

Ahora ya sabes dónde tienes que sentarte la próxima vez que viajes.

¡No olvides compartir estos consejos con tus amigos!

Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes