Descubre la forma correcta de deshacerte de los padrastros

Existen muy pocas cosas que aún siendo tan pequeñas molesten tanto como los odiosos padrastros. Estos molestos desgarros de piel se forman cuando un trozo de cutícula se libera del lecho de la uña y literalmente se quedan colgando de nuestro dedo. Tienden a adquirir un tono rojizo y a irritar la zona pudiendo llegar a ser algo bastante doloroso.

Descubre la forma correcta de deshacerte de los padrastros
Deposit Photos

A pesar de que es algo que solemos hacer la mayoría, arrancarlos con los dientes suele ser una mala idea, y tirar de ellos hasta que lleguen a la muñeca es todavía peor. Entonces, ¿cómo debemos deshacernos de forma eficaz de los molestos padrastros? ¿Tenemos que soportarlos hasta que decidan desaparecer por su cuenta?

¿Por qué aparecen los padrastros?

Descubre la forma correcta de deshacerte de los padrastros
consejos-de-belleza.com

Existen algunas causas relacionadas directamente con la aparición de los padrastros. Una de ellas es el clima en el que nos encontremos. Durante el invierno suelen aparecer con mayor frecuencia ya que nuestra piel tiende a mojarse y agrietarse muy fácilmente, algo que sin duda hace que se nos levante la piel y con ello aparezcan nuestros pequeños enemigos.

Por otro lado, estar expuestos demasiado tiempo a la humedad (mantener las manos sumergidas en agua demasiado tiempo) o utilizar con continuidad productos químicos tiene un efecto similar  en nuestros dedos.

Por último, los padrastros también pueden aparecer por un mal tratamiento de nuestras uñas. Morderlas, cortar las cutículas demasiado o tenerlas inflamadas por hacerse la manicura son algunas de las causas más comunes que causan la aparición de los padrastros.

¿Cómo prevenir la aparición de padrastros?

Descubre la forma correcta de deshacerte de los padrastros
infosalus.com

Una vez que cada uno identifique la causa principal que hace que se le desgarren sus dedos podrá tomar las medidas necesarias para prevenir este problema en un futuro. Afortunadamente, la mayoría de los remedios son bastantes sencillos.

Durante los meses de invierno asegúrate de mantener tus uñas bien hidratadas. Con una simple crema de manos mantendrás tus cutículas sanas e hidratadas hasta que lleguen los meses más cálidos.

Si trabajas en contacto con el agua o productos químicos agresivos, entonces deberías utilizar guantes en la medida de lo posible. Protegiendo tus dedos de un contacto contínuo con esos líquidos mantendrás tus cutículas saludables.

El truco más efectivo y sencillo pero a la vez más difícil es NO morderte las uñas bajo ningún concepto. Esta es la causa más común de los padrastros y que sin duda cuesta más esfuerzo de llevar a cabo.

¿Cómo deshacerse de los padrastros?

Si ya es demasiado tarde para que puedas prevenir su aparición te mostramos la forma más eficaz de eliminar los padrastros sin que te hagas daño durante el procedimiento.

Arrancar los padrastros a base de tirones, además de poder causar sangrado y conseguir un padrastro aún más grande y doloroso, puede llegar a causar infecciones en los dedos.

Descubre la forma correcta de deshacerte de los padrastros
motivatucuerpo.com

Cuando vayas a eliminar uno de estos endiablados pellejitos intenta probar este método:

Paso 1: Remoja el dedo afectado en agua caliente durante algunos minutos para ablandar la piel.

Paso 2: Limpia la uña con un jabón antibacteriano para prevenir una posible infección.

Paso 3: Corta el padrastro desde la base, no lo arranques de un tirón.Paso 4: Aplica vaselina sobre el padrastro y envuélvelo con una tirita al rededor de la uña.

Utilizando este método conseguirás deshacerte de los padrastros sin dolor y evitando cualquier tipo de infección, sin embargo, recuerda que más vale prevenir que curar, por lo que cuida bien de tus manos y ellas cuidarán de ti.

¡Comparte este fantástico truco para acabar con los padrastros con todos tus amigos!

Fuente: Tiphero