Cómo construir tu propio jardín colgante casero

Día a día, nuestra casa es cada vez más pequeña pero sin duda más acogedora ya que dónde no hay espacio hay ingenio. Hoy te traemos una idea para conseguir que tu casa tenga aún más vida y solo vas a necesitar cuerda y unos listones de madera.

Construye tu propio jardín vertical en casa

Con este tutorial podrás tener una gran variedad de plantas en el interior de tu hogar sin consumir un espacio que probablemente no tengas. Ahora cada vez que quieras incorporar especias a tus recetas solo tendrás que ir a cogerlas directamente de la planta.

ahora ya puedes tener tu propio jardixxn colgante casero 01
HomeMadeModern

Los materiales que vas a necesitar son muy simples y los podrás encontrar en cualquier tienda. Deberás tener un taladro, lija y sierra de 4». Para construir tu jardín vertical necesitas 4 tablones de madera de 1x5m, 16 macetas, 10 m de cuerda de diámetro suficiente como para soportar el peso (1 o 1,5cm) y 32 abrazaderas.

Empezamos por los agujeros

{keyword}
HomeMadeModern

Con la sierra de copa hacemos los agujeros para las macetas y en los extremos un agujero menor para la cuerda. Antes de seguir con el siguiente paso deberás lijar bien todas las imperfecciones para asegurarte que queda perfecto.

Montar la estructura

{keyword}
HomeMadeModern

Ahora tienes que pasar la cuerda por todas las tablas y hacer un nudo solo en la última para fijar la cuerda por abajo.

Asegura las baldas

{keyword}
HomeMadeModern

Una vez enganchadas las cuerdas, colgamos nuestra estructura con todas las tablas abajo (recuerda que solo hemos hecho el nudo en la última balda). Ahora es el momento de fijar cada balda a la altura deseada, pero en lugar de con nudos, que harían difícil conseguir que nuestras baldas quedasen rectas, lo haremos con las abrazaderas.

{keyword}
HomeMadeModern

Cortando lo sobrante a ras de la cuerda dará la sensación que se sujetan solas.

Coloca las macetas

{keyword}
HomeMadeModern

Ahora solo queda colocar las macetas, distribuir tus plantas y regar cuidadosamente para mantener tu original jardín vertical.

¿Qué te ha parecido está idea? ¿Te ves capaz de tener el tuyo propio?

Comparte con tus amigos y seguro que se ponen manos a la obra.

Fuente: homemade-modern

Últimos artículos