Cómo afecta a nuestra inteligencia el número de personas a las que odiamos

Todos odiamos a alguien, ya sea un amigo que nos traicionó contando en público nuestro secreto más embarazoso, una ex-pareja que nos hizo la vida imposible cuando terminó la relación o ese compañero de trabajo capaz de sacarte de tus casillas sólo con su voz.

No solemos admitirlo en alto, ya que la palabra «odiar» está considerada como «palabras mayores» pero seamos sinceros, es inevitable.

El odio, al igual que el amor, es un sentimiento que muchas veces no nos molestamos en entender, lo sentimos y punto. Muchas veces no tiene explicación o eso creíamos hasta ahora porque lo cierto es que la ciencia ha demostrado que existe una relación directa entre las personas a las que odiamos y nuestra inteligencia.

{keyword}

El último estudio llevado a cabo por los investigadores Mark Brandt y Jarret Crawford ha demostrado que las personas tanto con niveles muy altos de inteligencia como con niveles bajos, suelen mostrar una mayor cantidad de prejuicios en su vida.

{keyword}

Estos prejuicios van dirigidos a diferentes grupos de personas. Por ejemplo, los de niveles de inteligencia bajos tienen más prejuicios hacia aquellas personas que se definen por su raza, origen étnico u orientación sexual, es decir, odian a los que son diferentes a ellos mismos.

Normalmente estas personas se separan de los que son diferentes y no aceptan al resto, son los mismos que son incapaces de reconocer que un ‘6’ también puede ser un ‘9’.

{keyword}
Giphy

Por otro lado, las personas con mayores niveles de inteligencia y con más habilidades cognitivas tienden a odiar a las personas más conservadoras.

Este tipo de personas suelen ser mucho más empáticas, por lo que no entienden aquellos que no aceptan al resto o no respetan los diferentes estilos de vida que se pueden tener, por lo tanto también están prejuzgándolos.

Algunos piensan que lo opuesto al amor no es el odio, sino la indiferencia pero ahora podrás defenderte explicando uno de los motivos por el que odias o no a alguien.

¡Comparte esta relación entre el odio y la inteligencia con todos tus amigos!

Fuente omg factsImagen de portada Por ProStockStudio y Por Victoria 1