Comer diez porciones de fruta y verdura te hará vivir más tiempo

Comer diez porciones de fruta y verdura te hará vivir más tiempo

  • Compártelo en redes
 banner
Enlace patrocinado

La Organización Mundial de la Salud recomienda que consumas cinco porciones de frutas o verduras al día para mantenerte saludable. Pero un nuevo estudio ha sugerido que estos beneficios aumentan si la cantidad de fruta y verdura que consumes ascienden  10 porciones diarias.

Pexels 

Enlace patrocinado

Los investigadores descubrieron que, aunque las recomendaciones actuales reducen el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer, enfermedades del corazón y accidentes cerebrovasculares, este beneficio se puede mejorar si las personas consumen 800 gramos de frutas y verduras al día; 80 gramos equivaldría a una porción.

Una porción de frutas o verduras no es siempre la misma cantidad, ya que depende del alimento y de los nutrientes específicos que contiene. Por ejemplo, mientras que un plátano se considera una porción, su equivalente serían tres albaricoques o 14 cerezas. Con las verduras pasa lo mismo. Dos lanzas de brócoli sería igual que cuatro cucharadas de espinacas o tres tallos de apio.

{keyword}
Pexels

Una investigación, publicada en el Journal of Epidemiology, analizó 95 estudios para investigar los beneficios de comer frutas y verduras en más de 2 millones de personas de todo el mundo.

Después de tener en cuenta otros factores tales como tabaquismo, los niveles de actividad, y el peso, encontraron que comer 800 gramos de frutas y verduras al día se asociaba con una disminución del riesgo de enfermedades del corazón del 24%, una reducción del riesgo de accidente cerebrovascular del 33%, y una disminución del riesgo de cáncer del 13%.

Enlace patrocinado

Aunque evidentemente se alaba el hecho de consumir frutas y verduras en la dieta, la mayoría de la gente ni siquiera alcanza la recomendación actual de cinco al día. Se piensa que solo una de cada tres personas cumplen este objetivo, así que pedirles que coman el doble de lo establecido actualmente va a tener poco impacto real sobre los hábitos de las personas.

{keyword}
Pexels

No temas. El estudio todavía apoya la recomendación de cinco piezas al día y no pretende cambiarlo, simplemente sugiere que cuanta más fruta y verdura se consuma, mayores serán los beneficios.

Para los que nos cuesta consumir tanta verdura o fruta, no todo está perdido, puesto que también descubrieron que comer sólo 200 gramos de frutas y verduras al día ya aportaba beneficios; se asociaba con una disminución del 16% en el riesgo de enfermedades del corazón, del 18% en el riesgo de accidente cerebrovascular, y del 13% por ciento en el riesgo de la enfermedad cardiovascular.

Enlace patrocinado

Y tú, ¿qué cantidad de frutas y verduras consumes en tu dieta?

¡No olvides compartir este estudio con tus amigos y familiares!

Fuente: Iflscience
Enlace patrocinado
  • Compártelo en redes