Muchos de nosotros tenemos la costumbre de comer bastante tarde por la noche, especialmente mientras estamos viendo algunas películas o programas de televisión. Y aunque podamos llegar a pensar que se trata de algo normal y agradable, en realidad estamos poniendo en riesgo nuestra salud.
Los médicos han advertido que el consumo de comidas a altas horas de la noche puede aumentar el riesgo de ataque al corazón y morir por ello. El límite horario está en no comer nada desde dos horas antes de irse a la cama.
En un nuevo estudio del equipo de cardiólogos de la Universidad Dokuz Eylül en Turquía, pusieron a prueba a más de 700 adultos entre 18 y 65 años. Estos participantes tenían la presión arterial alta. El objetivo del estudio era determinar si hay una diferencia entre lo que la gente come y cuando lo comen.
El estudio se centró en una serie de indicadores, pero los más importantes fueron:
- Los tipos de alimentos que los participantes comían durante todo el día.
- La cantidad de sal que consumían.
- Si desayunaban regularmente o no.
- Las veces que los participantes merendaban.
Al final del estudio, los investigadores descubrieron que los que cenaban más tarde tenían un impacto negativo muy significativo en la presión arterial. Lo que es muy sorprendente es que con el estudio descubrieron que el consumo de la cena a menos de dos horas de dormir, era mucho más peligroso que el consumo de alimentos salados.
Por lo tanto, el estudio demostró que el momento en el que realizas cada comida es tan importante como lo que comes. Por ello, es importante tomar cada comida en el momento correcto. Una dieta saludable consiste en comer alimentos saludables durante el desayuno y el almuerzo, mientras te aseguras de que la cena sea una comida ligera. Además debes cenar antes de las 21:00 para las personas que se duermen a las 00:00.
Muchas enfermedades crónicas, incluyendo accidentes cerebrovasculares y enfermedades del corazón, son causadas por hipertensión o presión arterial alta. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), alrededor del 40% de las personas con hipertensión tenían 25 años. En todo el mundo había casi mil millones de personas con esta condición en 2008.
Cuando dormimos, nuestra presión arterial disminuye al 10%. Sin embargo, comer demasiado cerca de la hora de dormir pondrá a nuestro cuerpo en el modo de alerta, por lo que hay una posibilidad muy alta de que la presión arterial no baje durante la noche. Por desgracia, esto aumenta la posibilidad de ataques cardíacos considerablemente.
Quizás habías escuchado que cenar temprano ayudaba a adelgazar, pero también podemos añadirle razones de salud.
¡No olvides compartir esta advertencia sobre comer antes de dormir con todos tus amigos y familiares! Fuente: Stethnews