Para algunas personas, las persianas parecen un mal necesario. Mientras quieras mantener el sol fuera de tu casa, las opciones más bonitas como las persianas de madera son más caras. Pero ahora hay una nueva solución.
Dale una nueva vida a tus persianas
¿Y si pudieras transformar tus viejas persianas en algo hermoso, decorativo y vibrante? Todo lo que necesitas son unos pocos suministros de bricolaje. ¡No necesitas coser! Necesitarás una tela de tapicería gruesa a tu elección, mini persianas, un pincel de espuma, ganchos de ropa, una cinta métrica y una plancha.
Valorar las medidas
En primer lugar, tendrás que medir la longitud vertical de las persianas y apuntarlo, a continuación, pon las persianas hacia fuera en tu espacio de trabajo y corta las cuerdas de la parte interior. Ten cuidado de no cortar las cadenas exteriores, ya que estas son los que hacen que las persianas puedan subir y bajarse.
Crea la separación
Tus mini persianas tendrán que estar a siete centímetros de distancia. Coge la medida de longitud de toda la persiana y divídela entre siete. El número resultante te dirá la cantidad de listones que necesitas para que estén unidos.
Cuidado con la fuerza
Después de que hayas decidido el número de listones que necesitas, ten cuidado para mantener la integridad estructural de las piezas sin romperlas.
A continuación, obtén la tela
Con la cara impresa hacia arriba, coloca la cara de la tela hacia abajo y pon las persianas en la parte superior. Aplana todos los listones y ponlos a unos 7 centímetros de distancia.
Hierro hacia fuera
La tela debe extenderse más allá de los listones. Después de cortarlos, lima los bordes para formar un dobladillo recto y limpio, con los extremos planchados sobre las tablillas.
Y hacer los recortes
La tela en la parte superior e inferior también debe extenderse alrededor de dos centímetros. Una vez medido, recorta con unas tijeras.
Ahora es hora de ponerse a trabajar
Para crear la cortina romana con un aspecto más profesional, necesitas que salga el tapón al final de la parte superior de las persianas.