Cómo cocinar el arroz para quemar más grasa

La mayoría de los alimentos que contienen almidón, incluido el arroz, son muy fáciles de digerir y aumentan rápidamente los niveles de glucosa en sangre. La mayor parte se almacena como glucógeno en el hígado y en los músculos, pero el exceso de glucosa se almacena como grasa y se convierte en un importante contribuyente a la obesidad y a otros problemas de salud.

Sin embargo, la porción del almidón que no se digiere en el intestino delgado se convierte en nutrientes para los microbios que se alojan en el intestino, al tiempo que reducen los niveles de glucosa en la sangre y fortalecen las células  del colon. Además, pueden ayudar a la quema de grasas de manera natural.

Cómo cocinar el arroz para quemar más grasa
Shutterstock Agri Food Supply

Sudhair James, del Colegio de Ciencias Químicas de Sri Lanka, desveló en el National Meeting & Exposition of the American Chemical Society (ACS), la sociedad científica más grande del mundo, una nueva forma de cocinar arroz que reduciría la absorción calórica en un 50-60%. Descubrió la manera de hacer que el arroz se convirtiese en  almidón resistente (indigerible), que impide que la glucosa pase al torrente sanguíneo.

Cómo cocinar el arroz para quemar más grasa
Shutterstock AS Food studio

Esta es la receta de arroz que te hará quemar grasas más rápido:

El ingrediente secreto es el aceite de coco.

Agrega una cucharadita de aceite de coco al agua hirviendo. Una vez que el aceite se haya disuelto, añádele media taza de arroz. Cocina el arroz a fuego lento durante 40 minutos o hasta que esté completamente cocido. A continuación, cuela el arroz y mételo en la nevera unas 12 horas.

Cómo cocinar el arroz para quemar más grasa
blogilates

Este procedimiento multiplicará por 10 el contenido de almidón resistente del arroz tradicional.

¿Cómo puede ocurrir?

Según James, el aceite de coco penetra en los gránulos de almidón durante el proceso de cocción, lo que hace que se vuelva resistente a las enzimas digestivas. El enfriamiento del arroz durante 12 horas une el almidón a las moléculas del exterior del arroz, convirtiendo el azúcar del arroz en un almidón resistente.

Cómo cocinar el arroz para quemar más grasa
blogilates

Se están llevando a cabo más estudios para saber qué tipo de arroz puede ser mejor para conseguir la máxima reducción de calorías posible y si existen o no otros aceites, además del de coco, que puedan tener el mismo efecto.

Cómo cocinar el arroz para quemar más grasa
blogilates

Aún así, el arroz no es el alimento más rico en nutrientes y comerlo en exceso puede ser perjudicial para los niveles de azúcar en la sangre. Busca alimentos ricos en fibra y en nutrientes para acompañar tus platos tales como la quinoa, la batata, la cebada, las verduras de hoja verde, la coliflor, las setas y la calabaza.

¿Qué te ha parecido esta receta? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

¡Comparte este artículo con todos tus amigos!

Fuente: Lifespa | Blogilates