Cuando Mikael Kjellman, de Suecia, va al trabajo, está acostumbrado a que le mire raro. Pocas personas han visto un coche tan pequeño como el suyo.
Este inteligente hombre construyó su coche completamente solo y sin ayuda de nadie - invirtió bastante dinero y muchas horas en él. Lo llama "PodRide" y espera que su idea se hará famosa pronto.
Este coche tiene todas las características de un vehículo normal, aunque sea un poco más pequeño.
Pero es suficiente para Mikael, porque simplemente engancha un remolque si necesita un poco más de espacio.
Aquí podemos ver un coche de tamaño normal comparado con este: Mikael se aseguró de que estuviera a la altura de los ojos, por lo que es capaz de ser visto por el tráfico cuando sale a la carretera.
Pero lo más destacado es lo que se esconde bajo el capó, ¡ya que este "supuesto coche" realmente no es del todo un coche!
Mikael ha construido un nuevo tipo de bicicleta eléctrica.
"La idea detrás del verdadero PodRide es que sea una resistente y cómoda e-bike", dijo Mikael.
El coche está equipado con un motor eléctrico de 250 vatios con una batería que dura hasta 64km de recorrido. Sin embargo, el tamaño y el rendimiento del coche-bici es tal que Michael puede conducir por la calle y carriles para bicicletas y peatones.
Gracias a su motor integrado, el PodRide puede subir fácilmente las cuestas que serían brutales con una bicicleta normal.
Gira y frena con palancas que tiene a la derecha ya la izquierda del asiento.
El cómodo asiento está bien acolchado, de modo que conducir sobre grava o caminos irregulares no resulta un problema.
Y la seguridad también está integrada en su diseño. Su invento puede llegar hasta los 24 km/h, tiene luces y un intermitente, un limpiaparabrisas, y un pequeño sistema de calefacción.
El PodRide es pequeño, pero tenemos la sensación de que va a llegar muy lejos. Podrás aparcar fácilmente en cualquier parte si el aparcamiento es un problema en tu vecindario.
Mikael lleva ya viajando con este pequeño individuo desde hace un año y no tiene absolutamente ninguna queja.
Todas las fotos vía YouTube/Mikael Kjellman
He aquí un video para ver el PodRide en acción:
Hasta la fecha, sólo hay un PodRide en el mundo. Mikael espera que los inversores pronto apoyen la idea y que más personas puedan llevar un PodRide por la ciudad.
¡Comparte este curioso invento con todos tus amigos! Fuente: hefty