¿Coágulos de sangre? Te enseñamos cómo detectarlos y qué a hacer al respecto

Cerca de 900.000 personas desarrollan coágulos de sangre cada año, y si bien los coágulos de sangre se pueden tratar, aproximadamente uno de cada tres de los diagnosticados con un coágulo de sangre acabar falleciendo.
De acuerdo con MedicineNet, los  coágulos de sangre forman en de las venas o arterias como parte del esfuerzo que hace el cuerpo al reparar los daños en un vaso sanguíneo. Pero si un coágulo, que es una masa gelificada que consiste en plaquetas y fibrina, se forma inapropiadamente dentro del vaso sanguíneo, puede causar grandes problemas. Cuando se forma un coágulo dónde no debería haber uno, se reduce el flujo sanguíneo, lo que puede perjudicar seriamente su cuerpo.
¿Coágulos de sangre? Te enseñamos cómo detectarlos y qué a hacer al respecto
enfermedadescronicasseminario5.blogspot.com
A menudo el problema con los coágulos de sangre es que las personas no reconocen los síntomas, lo que lleva a una detección tardía. La gente tampoco entienden los factores que contribuyen a la formación de los mismos.

Principales causas de los coágulos de sangre

Los coágulos de sangre pueden ser causados por una gran cantidad de problemas de salud, así como por condiciones y estilos de vida. Entre ellas, se incluyen:
– Las condiciones del corazón como la fibrilación auricular o la alteración del ritmo cardíaco.- El embarazo y hasta seis semanas después del nacimiento del bebé.- El uso de métodos anticonceptivos que contienen estrógeno, como la píldora, el parche o el anillo.- Terapia de reemplazo hormonal que contenga estrógeno- Inmovilización prolongada, como sentarte en un vuelo y no moverte durante un largo periodo o estar sentado durante un tiempo con las piernas cruzadas.
– Cirugía mayor, especialmente procedimientos ortopédicos.- Huesos rotos o una lesión muscular severa.- Trastornos de coagulación de la sangre.- Cáncer y su tratamiento.- Obesidad.

Los síntomas de coágulos sanguíneos

Se forman coágulos de sangre en los vasos sanguíneos (conocidos como trombosis venosa profunda), pero también pueden desprenderse y viajar a los pulmones (embolia pulmonar). Ambas condiciones coágulo de sangre tienen diferentes síntomas que son importantes a tener en cuenta.
¿Coágulos de sangre? Te enseñamos cómo detectarlos y qué a hacer al respecto
semananews.com

Los síntomas de trombosis venosa profunda

La trombosis venosa profunda (TVP) se produce cuando se forman coágulos de sangre en una de las venas internas de tu cuerpo, como en las piernas o los brazos. Cuando se forman estos coágulos de sangre, el área afectada por lo general se hincha y se torna sensible, y el dolor puede ser descrito como un calambre o dolor muscular.
¿Coágulos de sangre? Te enseñamos cómo detectarlos y qué a hacer al respecto
www.fisioterapiaparatodos.com
La zona donde se ha formado la TVP generalmente distorsiona el color de la piel, adquiriendo un color rojizo o azulado. El área donde se ha producido una TVP también se sentirá caliente al tacto. Es importante ponerse en contacto con su médico tan pronto como se reconoce cualquiera de estos síntomas, ya que puede necesitar tratamiento inmediato.

Los síntomas de la embolia pulmonar

Es importante detectar la TVP desde el principio, ya que puede causar daños importantes, o incluso romper la vena y viajar a los pulmones. Los síntomas de la embolia pulmonar (EP) son falta de aliento repentina, dolor agudo en el pecho que puede sentirse como punzante y empeorar al respirar profundamente, frecuencia cardíaca rápida y tos inexplicable.
¿Coágulos de sangre? Te enseñamos cómo detectarlos y qué a hacer al respecto
demedicina.com
Si tienes cualquiera de estos síntomas, debes llamar inmediatamente al 911 o ir a una sala de emergencias.

Detección

Un ultrasonido se utiliza generalmente para determinar dónde está el coágulo en el cuerpo. Si la ecografía no muestra un coágulo, y el paciente todavía muestra los síntomas, una resonancia magnética también se puede utilizar para detectar el coágulo.
¿Coágulos de sangre? Te enseñamos cómo detectarlos y qué a hacer al respecto
www.livestrong.com

Tratamiento

Dependiendo de la localización del coágulo de sangre y su causa, el tratamiento puede requerir cirugía para su eliminación. Los coágulos de sangre también pueden ser tratados con medicamentos anticoagulantes, que diluyen la sangre. El tratamiento puede incluir una combinación de los dos.
¿Coágulos de sangre? Te enseñamos cómo detectarlos y qué a hacer al respecto
effectivehealthcare.ahrq.gov

Prevención

En gran medida se basa en prestar atención a los factores de riesgo, que incluyen los riesgos de enfermedad vascular, el tabaquismo, el sobrepeso, presión arterial alta, colesterol alto y diabetes, según MedicineNet.
Otro método de prevención es levantarte y moverte si has estado sentado o de viaje durante un largo periodo de tiempo.

Comparte estos importantes consejos de prevención con todos tus amigos