5 Claves para perder el miedo y no sentirte solo

La sensación de vacío que nos invade tras una ruptura es una de las peores emociones que podemos experimentar. Cuando estabas a su lado todo era tan vital que la soledad se te hace eterna y vacía. Todos hemos pasado por eso. Da igual que estés rodeado de gente que te quiere y que hace lo posible porque esa tristeza que ahora emana de tu rostro se esfume.

No importa. Para ti nada es suficiente, porque nada puede llenarte como la hacía esa relación de la que ahora puede que hasta te arrepientas. Nos han creado unas expectativas tan altas de la vida en pareja que la soledad se nos hace interminable.

Consejos para no sentirte solo si no estas en pareja

Aprende a estar sola

5 Claves para perder el miedo y no sentirte solo
Flowers Film

¿Quién dijo que tenemos que estar en pareja para ser felices? Uno de los grandes estigmas de nuestra sociedad es afrontar que la soledad no es algo necesariamente malo. Afrontamos este sentimiento o en algunos casos esta elección como algo malo.

Ya no solo en el ámbito pareja. Nos cuesta estar solos en general. Y precisamente es ese miedo a la soledad lo que nos hace relacionarnos con personas que no son adecuadas para nosotros.

Disfruta de ti. Descubre lo que te gusta, lo que no. Eres lo mejor que tienes, no te menosprecias para encajar con otros o por el miedo. Si sabes quererte en soledad, sabrás quererte y querer a los que te rodean.

Nunca te olvides de tus amigos

5 Claves para perder el miedo y no sentirte solo
Flowers Film

En muchas ocasiones cuando comenzamos una relación nos olvidamos por completo de las personas que siempre han estado con nosotros. Seguro que estás empezando a conocer a esa persona maravillosa y construirás nuevos recuerdos con ella y todo será fantástico. Pero no te olvides de quién estuvo siempre contigo.

De los que vivieron tus primeras borracheras y te cubrían las espaldas con tus padres. Fueron ellos los que recogieron los pedazos que quedaban de ti aquella primera vez que te rompieron el corazón. Pase lo que pase, nunca te olvides de tus amigos.

Desconéctate

5 Claves para perder el miedo y no sentirte solo
Gyhy

Las redes sociales son una las mejores herramientas de nuestro tiempo. Nos ayudan a estar en contacto con amigos que viven lejos, compartir nuestros recueros… Pero no te olvides que el momento también es importante.

A veces estamos tan inmersos en nuestro mundo virtual que no le prestamos atención a lo que estamos haciendo en ese momento. Sin quererlo nos hemos convertido en unos seres asociales. Es irónico que aplicaciones que sirven para conectarnos a unos con otros nos desconecten tanto de las personas de nuestro entorno. Hazle caso a tu madre, y deja un poco el móvil. Verás que conectar con los tuyos también esta bien.

Busca una afición

5 Claves para perder el miedo y no sentirte solo
Gyhy

Muchos de los pensamientos que más afectan a nuestro amor propio vienen precedidos de no hacer nada. Pero si te paras a pensar tan solo un instante seguro que das con algún hobby que te haga cambiar la dirección de tus pensamientos.

Mira a tu alrededor

5 Claves para perder el miedo y no sentirte solo
VIVI

Párate un segundo. Piensa en la gente que va contigo a clase. O en ese monitor tan simpático que siempre esta de buen humor. Obviamente las amistades no se hacen en un día, pero aunque ya tengas tu propio círculo de amistades, puedes interactuar con las personas de tu entorno.

Conocer a la gente con la que compartes rutinas y abrir un poco más tus relaciones sociales. No tiene nada que ver con hacer grandes amigos, sino con disfrutar de la gente que te rodea.

5 Claves para perder el miedo y no sentirte solo
Flowers Affinity

Cuando empezamos una relación nunca pensamos que va a tener un final. Muchos de nosotros ni siquiera pensamos en nada hasta que estamos metido en el fango. Hasta que sin darnos cuenta estamos tan enamorados que imaginamos cómo pudimos tener una vida antes de conocerle.

Pero la verdad es que la tenías y la tendrás cuando ya no forme parte de tu vida. Porque lo cierto, es que aunque nos dijeron que todos buscáramos nuestra media naranja, la vida y el amor es algo más que eso.

En el largo camino que nos queda por recorrer aparecerán muchas personas que nos hagan latir más fuerte el corazón, pero no todas se van a quedar. Así que pierde el miedo a la soledad y disfruta de tu gran viaje que en este tren no hay segundas oportunidades.

Y tú ¿Eres de esas personas que se olvidan de sus amigos cuando tienen pareja?

¡Comparte con tus amigos y no los dejes de lado por una relación!