China está haciendo arroz de plástico

Cada vez más, tendemos a ser consumidores inteligentes y saludables y miramos la cantidad de azúcar, grasa o colesterol que contienen los alimentos. Los fabricantes están obligados a proporcionar una lista detallada de los ingredientes en el envase de los productos, para que nosotros tomemos la decisión de si queremos consumirlos o no.

Por lo tanto tenemos el derecho a ser informados de lo que vamos a ingerir, ¿no es así?Pero, ¿y si te dijéramos que han descubierto que existe arroz hecho con materiales sintéticos, y siendo más claro: con plástico? Suena aterrador y difícil de creer…

Pixabay
Pixabay

Todos sabemos que algunas empresas utilizan productos químicos en sus alimentos, pero el arroz sintético de China está alcanzando unos niveles de peligro completamente nuevos.

La investigación ha demostrado que ciertas fábricas de arroz de China han estado produciendo un “sustituto falso del arroz“, en lugar del popular y más caro arroz Wuchang, para generar más beneficios.

Según Korean Times, este fraude alimenticio está siendo creado a partir de una mezcla de patata, batata y resina sintética (o sea plástico). Estos ingredientes se mezclan bien y se crean “granos” muy semejantes a los reales granos de arroz. Además, este sustituto del arroz se pulveriza con una fragancia que imita el olor del arroz Wuchang, por lo que es difícil diferenciar entre las dos versiones.

Como era de esperar, el consumo de este “arroz de plástico” es extremadamente nocivo y tóxico para la salud, y está causando un gran revuelo. Un oficial chino advirtió que consumir tres platos de este arroz equivale a ingerir una bolsa de plástico.

Por suerte, este arroz no se distribuye de momento en España, pero si que se ha encontrado en países diferentes a China. Por lo tanto, si estás planeando viajar al extranjero, o simplemente quieres ser precavido, aquí tienes algunos consejos para garantizar que el arroz no sea sintético.

1- ¿Hundirse o flotar?

Echa una o dos cucharadas de arroz en un vaso de agua. El arroz auténtico es más denso, y se hundirá hasta el fondo del vaso. El arroz formulado a base de plástico flotará.

{keyword}
Youtube

2- Moho

Youtube
Youtube

Hierve una pequeña porción de arroz, colócalo en un recipiente y déjalo reposar. Si después de unos días no ha empezado a salirle moho (como debería ocurrir con el arroz normal), ya sabes que se trata de sus sustituto de plástico.

3- Residuos en la superficie

Observa el arroz mientras lo hierve. Si se forma una gruesa capa de mugre en la superficie del agua durante el proceso, quizás debas preocuparte.

4- Encender una cerilla

{keyword}
Youtube

Cuando acercas una llama al arroz “falso”, olerá a plástico o incluso tendrá un olor dulce a batata. Y sí, como imaginas arderá, tal y como hace el plástico.

¡No olvides compartir esta importante información con todos tus contactos!

Fuente: Health Eternally
Imagen de portada: Wikimedia

¡No te pierdas nada nuevo!

Te enviaremos lo mejor de cada semana para que sigas disfrutando
Únete con Facebook
Google +
O puedes usar tu correo:
Correo electrónico

¿Y tú qué opinas?