Una chica se encontraba trabajando en una tienda de complementos para fiestas y regalos cuando un pequeño de 8 años se le acerca para decirle algo que le deja conmocionada. Lo que luego hizo la chica no tiene precio.
Actualmente trabajo en una tienda que se dedica a distribuir todo tipo de artículos para fiestas y regalos. Un día estaba trabajando cuando un chico de 8 años se me acerca:
Niño: «¿Puedo ver las decoraciones de Navidad? Necesito comprar algunas cosas para decorar la casa.»
Yo: «Claro que sí. ¿Tienes algo en mente o necesitas algo en especial, pequeñín?»
Niño: «Me gustaría comprar un bonito árbol de navidad con adornos. También me gustaría comprar unos calcetines, regalos, luces de navidad… Son para mi vecino.»
Yo: «¡Wow! Esas son muchas cosas para poder llevarle a tu vecino, corazón. ¿Por qué necesitas todo eso?»
Niño: «Su padre se murió. Su familia no va celebrar la Navidad este año, pero yo quiero que disfruten como yo. Hasta mi madre me ha dado 100€ para hacerlo.»
Yo: «Es muy generoso por tu parte. Vamos a elegir algún árbol bonito y luego voy a hablar con mi jefe para ver si podemos conseguir algunos juguetes. ¿Cuántos hijos tiene tu vecino?»
Niño: «Tres. Uno de ellos es mi mejor amigo. Voy a darle mis regalos de Navidad. Le pedí a Papá Noel que le llevase una Xbox, pero mis padres me han dicho que podría estar muy ocupado, así que voy a regalarle la mía.»
Yo: «Estoy segura de que en este caso Papá Noel hará todo lo que pueda para conseguirle una.»
Ayudé al pequeño a elegir algunas cosas para decorar la casa y un buen árbol de Navidad. Luego hable con mi jefe y le pregunté sobre qué podíamos hacer al respecto. Al parecer, la madre del niño le había dicho a mi jefe que el marido de su vecina había fallecido hace unas semanas en un accidente de tráfico, dejando a la esposa a cargo de la familia. Vimos bien hacer descuentos del 50% en toda la compra, incluso donamos algunas bolsas rebosantes de regalos. Justo antes de que se marcharan, la madre se acerca a nosotros y nos da las gracias.
Madre: «Él no lo sabe, pero me voy a encargar de que tanto él como su mejor amigo tengan una Xbox por Navidad. Solo tiene 8 años y aún es muy inocente, incluso quería darle todos sus regalos y que viniesen a casa el día de Nochebuena. Está haciendo todo lo posible porque puedan disfrutar de un buen día de Navidad, no importa lo que tenga que hacer.»