Aoshima, también conocido como «Cat Island», es una pequeña isla remota en Ehime, al sur de Japón, donde los gatos superan en número a los humanos de 6 a 1. Así que por eso podrás imaginar el horror que estas personas sintieron cuando recientemente el servicio de suministro de alimentos fue suspendido debido a las malas las condiciones climáticas.
Para evitar el levantamiento felino, y un posible caos, los habitantes se volcaron hacia Internet para pedir ayuda.
«Por favor, enviar comida para los gatos de Aoshima,» dijo el Tweet de un cuidador de gatos.
«No hay tiendas para comprar comida aquí en Aoshima. La gente aquí adquiere sus productos mediante el alquiler de un barco a tierra firme. Sin embargo, hay demasiado viento en invierno, y el servicio de barcos a menudo se suspende «.
Pero sorprendentemente, debido a todos los mensajes que se fueron extendiendo rápidamente a través de las redes sociales, unos días más tarde, la isla se vio abrumada con todo tipo donaciones.
A partir de ese momento, los mensajes cambiaron de contenido, pareciéndose más a estos: «Por favor, dejad de enviar suministros (comida para gatos) para Aoshima,» dijo el siguiente Tweet.
«Nos dieron mucho más de lo que esperábamos, y no hay más espacio de almacenamiento. Vamos a estar bien hasta abril. Gracias a todos de verdad. «