Carta dirigida a todos aquellos que abandonan sus perros se vuelve viral

Recientemente, Brooke Rapozo de California, encontró un pobre perro abandonado al final de un camino de tierra. El perro, al que ahora apodan Banjo, se negaba a abandonar aquel lugar donde su dueño lo había abandonado cruelmente.

Banjo estaba helado y hambriento. Sin ninguna fuente de alimento a la vista, se vio obligado a mordisquear algunos palos que había a su alrededor. Cuando Brooke y su equipo de rescate encontraron a Banjo, se encontraba hecho una bola, bastante asustado y confundido. No quería que nadie se acercara aunque estaba empezando a anochecer. Después de estar varias horas ganándose la confianza de Banjo, el animal comprendió que no le harían daño, sino que se encontraban allí para ayudarlo a comenzar una nueva etapa de su vida.

Tras este hecho, Brooke escribió un mensaje en Facebook dirigido al «dueño» que abandonó a Banjo que no tardó en hacerse viral.

Sigue leyendo para conocer más detalles de la historia de Banjo.

Carta dirigida a todos aquellos que abandonan sus perros se vuelve viral
Kings SPCA-Rescue
«Querida persona desalmada,

A día de hoy hemos recibido un par de emails de personas que se han percatado de que abandonaste a tu perro en un camino de tierra cerca de la avenida Excelsior. Después de mirar la fecha, hemos descubierto que tu perro ha estado sentado allí desde el sábado por la mañana como poco. No ha sido hasta las 3 de la tarde de hoy cuando hemos visto los emails porque hemos estado muy ocupados. En el momento que vimos las advertencias decidimos ir hasta aquel lugar para ver si podíamos ayudar y efectivamente, el perro que te tiene un cariño que no mereces seguía en aquel sitio.

Te estuvo esperando todo el tiempo.

En ningún momento abandonó el lugar donde lo dejaste, se comportó como un gran compañero, permaneció en el último lugar donde vio a la persona que más ama en este mundo. Seguro que pensaba que te bajarías de cualquier coche de los que pasaban continuamente por la carretera. Le hago saber que su perro ha pasado frío, hambre y miedo durante días porque eres un indeseable sin corazón.

Siempre te esperó.»

Carta dirigida a todos aquellos que abandonan sus perros se vuelve viral
Kings SPCA-Rescue

«Tenía tanta hambre que comenzó a mordisquear algunos palos que había por ahí aunque algunos transeúntes se acercaron para darle comida. Estaba totalmente confundido pero aún pasando esas penurias estaba convencido de que volverías a por él.

Nunca dudó de ti.

Claramente se ve que no es un mal perro. De hecho se le ve bastante amigable y cariñoso. Sin duda, traicionaste su amistad. Has abandonado a un animal que daría su vida por ti. A un animal que no se molesta si tardas mucho en volver del trabajo. A un animal que se acerca a ti si te ve triste, y que te da todo el amor que posee.

Ya no te esperará más».

Carta dirigida a todos aquellos que abandonan sus perros se vuelve viral
Kings SPCA-Rescue

«Después de que lo viéramos hecho una bola totalmente acurrucado en aquel camino, decidimos traerlo con nosotros. Estuvimos con él muchísimo tiempo ofreciéndole comida para intentar ganarnos su confianza.

Tras varias horas conseguimos que comiese desde nuestra mano y pudiésemos tumbarnos sobre la tierra húmeda junto a él para decirle que todo saldría bien y que nunca más volverían a hacerle daño. Poco a poco se fue dejando acariciar, primero la cabeza, luego detrás de las orejas y por último me dejó que le diese un masaje en la barriga. Después de eso me permitió que le pusiera una correa y no salió corriendo cuando lo quisimos llevar hasta el coche.

No se puso nervioso hasta que llegó la hora de irnos. El quería permanecer allí. Se negó a entrar en la furgoneta. Aulló todo el viaje hasta que llegamos al refugio. Aullaba expresando un dolor que seguramente tú seas capaz de imaginar. Aquel era el sonido de un corazón totalmente roto. Intentó constantemente escapar del vehículo comprobando todas y cada una de las ventanas.»

Carta dirigida a todos aquellos que abandonan sus perros se vuelve viral
Kings SPCA-Rescue

«No te mereces este increíble perro. No te mereces ningún animal dispuesto a darte cariño».

Mi perro con el tiempo se olvidará de ti. Estará muy bien acompañado recibiendo todo el amor que se merece. Por primera vez sabrá lo que es tener un hogar de verdad.

No me importa quién eres o las excusas que tengas para justificar que abandonaste a este increíble animal. Seguramente sean mentiras de todas formas. Espero que el karma te castigue algún día.

Sinceramente, Brooke».

¡Comparte esta historia con todos tus amigos! ¿Qué opinas al respecto?

Fuente: Littlethings