Un cardiólogo inventa un helado que mejorará tu rendimiento físico

Quizás nunca te hayas imaginado una «comida basura» sana, pero los sueños se hacen realidad. Un cardiólogo ha creado un helado que te hará vivir más tiempo y correr más rápido.

Valerio Sanguigni, un investigador de la Universidad de Roma Tor Vergata, patentó una receta de helado muy innovadora que ha sido probada para mejorar el rendimiento deportivo. Sanguigni anunció sus propiedades antioxidantes en una revista científica llamada Nutrition el pasado mes de julio.

Un cardiólogo inventa un helado que mejorará tu rendimiento físico
Pexels

Realizaron un estudio para poner a prueba sus efectos sobre el aumento de la función vascular y evitar enfermedades cardiovasculares. Por suerte para nosotros, el helado dio buenos resultados en todas las categorías. Podría ayudar a mejorar la salud del corazón y prevenir ciertas enfermedades.

La investigación mostró que más de unos de esos «superalimentos» que tanto nos gustan, realmente pierden sus propiedades antioxidantes durante el proceso de cocción y nunca cumplen sus promesas de curar el cáncer.

El documento de investigación del profesor Sanguigni concluyó: «Para nuestro conocimiento, este es el primer estudio que demuestra que un helado natural rico en polifenoles mejora la función vascular y el rendimiento físico en personas sanas a través de una reducción en el estrés oxidativo.”

Un cardiólogo inventa un helado que mejorará tu rendimiento físico
Pexels

Se encontró que los antioxidantes de los alimentos funcionan mejor a baja temperatura, por lo que tiene sentido que el helado sea el vehículo ideal para conseguir tu dosis diaria de antioxidantes.

Sanguigni trabajó junto con una heladería de Roma para desarrollar las versiones de chocolate, avellana y té verde de esta receta de alto secreto.

Aún no hay fecha oficial para su lanzamiento comercial, pero confían que, siempre y cuando salga al mercado americano, estos helados podrían sustituir y convertir las barritas energéticas de los gimnasios.

«¿Quien dijo que las comidas sanas tenían que saber mal?,» dijo Sanguigni.

Ya que nos ponemos, alguien podría encontrar la forma de que las coles de bruselas tuviesen sabor a pizza.

¿Te atreves a probarlo?

¡No olvides compartir este helado con todos tus amigos y familiares!

Fuente: Thrillist | Independent