La nevera y el congelador son unos de los inventos que verdaderamente cambiaron el mundo. La posibilidad de mantener la comida fresca durante tanto tiempo, globalizó la producción de comida y la forma en la que las familias comen. Atrás han quedado los días en los que se tenía que secar la carne para no morir de hambre en invierno…
Las neveras son todo un seguro para nuestros alimentos. Todo lo que comemos se conserva mucho mejor a baja temperatura. Pero una nevera es más eficiente cuanto mejor esté ordenado su interior. Un refrigerador desordenado y sucio hace que pierdas de vista algunos productos y terminen caducando. Todos nosotros hemos abierto el refrigerador alguna vez y nos ha sorprendido lo que hemos encontrado dentro. Pero no te preocupes, a continuación te mostraremos una lista con 15 grandes ideas para mantener tu nevera limpia y ordenada.
Paso 1: Domina esos botes rebeldes.
¿Cuántas veces nos hemos encontrados los envases de nuestras salsas tumbados o incluso pringando el interior de la nevera? Utiliza un trozo de huevera para mantener esos botes a raya.
Paso 2: Encuentra sitio para una pizarra. Utilízala para apuntar la lista de la compra o dejar mensajes divertidos para tus niños.
Paso 3: Pizarra alternativa para quienes no tienen tanto talento con las manualidades.
Paso 4: Deja una bandeja destinada especialmente a aquellos alimentos que vayan a caducar en poco tiempo.
«¡Cómeme a mi primero!»
MS. Simplicity«Cómeme primero»
Paso 5: Prepara una zona de fácil acceso donde almacenar comida sana, como distintas frutas o verduras frescas, para que así tus hijos puedan tomar un tentempié saludable en cualquier momento.
Paso 6: Uno de los principales problemas del congelador aparece cuando comienzas a apilar la comida:
Puedes probar a utilizar unos apoyos auxiliares como pueden ser este par de revisteros y así te será más fácil alcanzar los primeros productos que congelaste sin armar demasiado alboroto.