4 consejos para calmarte y relajarte en solo 30 segundos.

Conoce la historia de Jon Krop, un abogado que encontró una nueva forma de vida a través de la meditación. Jon comparte su experiencia con todos nosotros y nos enseña a vivir de una forma más relajada abandonando las pequeñas preocupaciones de la vida cotidiana.

La ansiedad es una verdadera tortura.

«Era a principios del 2015 cuando decidí hacer una escapada espiritual al desierto de Arizona durante siete meses.

Después de meses durante los que medité durante 9 horas al día, estaba en un estado de paz tan profundo que pensé que estaría así por siempre»

4 consejos para calmarte y relajarte en solo 30 segundos.

Jon krop a la derecha realizando una ceremonia budista con su profesor.

Entonces me mudé a la ciudad de Nueva York.

«Quizás puedas imaginarte lo que ocurrió entonces: El estrés de la ciudad me destrozó mi estado de paz y armonía interior casi al instante.

Mi retiro transcurrió en un entorno con unas condiciones perfectas, silencio, soledad, sin responsabilidades…En la ciudad me encontré todo lo contrario. Necesitaba encontrar un trabajo. Necesitaba encontrar un apartamento. Empecé una relación con una persona. Todo eso fue demasiado para mí. Me sentí desbordado y entonces la ansiedad me golpeó con su puño de hierro. Me sentía saturado e incapaz de manejar esa situación.»

Es exactamente esa sensación de incapacidad a la hora de afrontar los problemas lo que te provoca la ansiedad, y por eso puede ser tan perjudicial para nosotros.

«Intenté usar mis nuevas técnicas de meditación para afrontar la ansiedad, pero no funcionaron. Incluso me sentí un poco traicionado por las prácticas de meditación que realicé. ¿Después de tanta práctica no podía soportar los problemas de la vida cotidiana?.»

4 consejos para calmarte y relajarte en solo 30 segundos.

Entonces medité y descubrí que necesitaba afrontar mis dificultades y no huir de ellas. Sí, lo sé, decirlo es la parte fácil.

Fue entonces cuando comencé a utilizar lo que se conoce como «Pausa consciente».

Algunos estudios han demostrado cómo la meditación pueden reducir el estrés y la ansiedad. Con esta técnica podrás calmarte en tan solo 30 segundos. Un estudio incluso demostró que ese tipo de meditación afecta a la parte del cerebro que es responsable del estrés, la ansiedad, y el miedo.

4 consejos para calmarte y relajarte en solo 30 segundos.

Básicamente, la pausa consciente es un gran «tratamiento puntual», para aquellos momentos donde te sientas con ansiedad o estrés y tengas poco tiempo para relajarte.

Solo necesitarás 30 segundos para preparar tu cuerpo, y podrás hacerlo en cualquier lugar. Puedes estar de pié, sentado, tendido…como quieras. Además nadie sabrá que estás meditando. Cuando te encuentras en un bucle infinito de ansiedad, a veces lo único que necesitas es interrumpir ese proceso, realizando una pausa que te ayude a encontrarte a ti mismo.

Funciona de esta manera:

Haz clic en «SIGUIENTE PÁGINA» para continuar leyendo: