El Archipiélago de Revillagigedo, también conocido como "Socorro", está situado en el Océano Pacífico oriental aproximadamente 250 millas al sur de Cabo San Lucas, México. Estas islas salvajes y remotas son conocidas por los fascinantes animales que las habitan.
En el siguiente vídeo, por cortesía del canal Smithsonian: "Secrets of Shark Island", un buzo muy valiente tropieza con un enorme tiburón ballena. El buzo se da cuenta de inmediato de que una gruesa cuerda de pesca comercial estaba alrededor del cuerpo del tiburón ballena atada como un lazo. Y pensó que si no se cortaba esa cuerda, el animal podría quedarse atrapado durante años. En lugar de nadar lejos de la bestia que tenía el tamaño de un mamut, el buzo decide nadar hasta su espalda y liberarlo. Pero tal vez la parte más increíble de esto es la reacción del tiburón ballena hacia su salvador. "El buzo estaba ahí para ayudarle, y el gigantesco tiburón se quedó quieto mientras le cortaba la cuerda", decía el narrador. Usando una navaja de bolsillo bastante grande, el buceador fue capaz de cortar la cuerda que estaba torturando a este gigante tiburón en tan sólo 30 segundos.
Los tiburones ballena son los peces más grandes que conocemos. Por lo general nadan cerca de la superficie y se alimentan principalmente de plancton. Afortunadamente, la política de tolerancia cero de la pesca ayuda a mantener la vida submarina de Socorro.
Este vídeo es realmente hermoso. A medida que el enorme tiburón ballena se aleja nadando tranquilamente, no pude evitar sentir que volvía a tener fe en la humanidad.
¡Comparte este increíble vídeo con tus amigos!
https://www.youtube.com/watch?time_continue=73&v=bYxsoLELIuI